Jujuy

Gremios marcharon por las calles céntricas en una nueva jornada de paro

Adhieren a la medida diversos sectores gremiales que reclaman por una urgente recomposición salarial.

gremios
gremios

29-11-2018 06:45

Hoy jueves los gremios estatales de la provincia realizarán un paro de 24 horas con movilización por las calles de la capital jujeña. Entre los principales puntos del reclamo se destacan el pedido por la reapertura de la paritaria salarial y que el aumento se acerque al porcentaje de inflación que se estima que este año rondará el 50%.

Adhirieron a la medida la Multisectorial, el Frente Amplio Gremial, la Intersindical y sindicatos docentes. Cada gremio decidirá la modalidad de la medida.

En el caso de los gremios docentes Adep, Cedems y Sadop decidieron realizar un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

También te puede interesar: Este jueves gremios docentes realizarán paro por 24 horas

Los sindicatos convocaron a concentrar a las 9 de la mañana en las distintas sedes para movilizar por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy y culminar en Casa de Gobierno.

Hasta el momento en lo que va del 2018 los gremios estatales recibieron un aumento del 15% más una suma fija de entre 1.300 y 1.700 que se liquidó con el mes de octubre.

EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Ayer miércoles, el Ministerio de Trabajo convocó a los gremios estatales a reunión paritaria para discutir un nuevo tramo de aumento salarial.

En diálogo con nuestro medio, el ministro Jorge Cabana Fusz, sostuvo que tal como se había acordado en el mes de octubre, el Gobierno de la Provincia convocó a los referentes gremiales para el martes y miércoles de la próxima semana.

“Con los funcionarios no hablamos de ninguna suma. A la propuesta la vamos a analizar en estas horas. Estamos haciendo lo que ellos pedían que era reunirnos”, expresó el ministro de Trabajo.

El martes a las 18 horas en el SUM del Ministerio de Producción se encontrarán los funcionarios con los gremios estatales no docentes. Mientras que el miércoles a la misma hora se reunirán con los gremios docentes.

Temas relacionados Gremios Jujuy