Jujuy

A partir de ahora, la Educación Ambiental será obligatoria en todo el sistema educativo jujeño

La ley que regula este tipo de enseñanza fue aprobada en el día de ayer miércoles, con el objetivo de crear valores en comunidad.

ambiente
ambiente

30-11-2018 10:23

Durante la última Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados provincial aprobó once nuevas leyes, entre ellas la Ley de Educación Ambiental.

Esta ley define aquellos procesos a través de los cuales la comunidad construye valores, conocimientos, habilidades y compromisos que buscan defender y respetar el ambiente. La nueva norma estipula que los habitantes de la Provincia tienen derecho al acceso a la información ambiental y a utilizar instrumentos de participación ciudadana que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

La Educación Ambiental, que será aplicada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia en coordinación con el Ministerio de Educación, se implementará como dimensión específica del sistema educativo.

Al respecto, la diputada Victoria Luna Murillo explicó que la Ley establece la obligatoriedad de incorporar contenidos acerca de la importancia y el cuidado del medioambiente en todos los niveles de educación. “Es importante ya que incorporará nuevos hábitos desde temprano para convivir en un ambiente sano”, afirmó.

Temas relacionados Jujuy Qué bueno! Reacciones