Jujuy

“Vamos a buscar un precio justo y razonable para el tabaco”

El jueves se llevará a cabo la primera reunión para fijar el nuevo precio del tabaco.

11-12-2018 21:10

El presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, dialogó en exclusiva con Canal 7 de Jujuy y manifestó el difícil momento que atraviesan los productores tabacaleros, como así también que se transita una época importante para ellos.

En este contexto, Pascuttini mencionó que el próximo jueves se realizará la primera reunión para fijar el nuevo precio del tabaco; “vamos a llevar el mandato que nos dieron los productores, principalmente el de sostener y luchar por lo que les corresponde, tanto por sus derechos como por el gran esfuerzo que realizaron en el 2018 y años anteriores”.

Asimismo, el Presidente de la Cámara del Tabaco destacó que teniendo en cuenta la variación cambiaria, la devaluación y perdida adquisitiva, “hay que luchar por un precio que contemple la suba del dólar que se vivió durante todo el año, además el productor tiene muchos gastos que afrontar, por eso vamos a buscar un precio justo y razonable para el tabaco”.

“Hay que entender que la negociación debe ser sincera porque hay pueblos, familias y productores que viven de esto. Este año tuvimos muchos costos y no sabemos cómo llegamos hasta aquí, son muy duras las cuestiones que tuvo que afrontar el productor”, puntualizó.

FONDO ESPECIAL DEL TABACO

Por otra parte, Pedro Pascuttini se refirió al Fondo Especial del Tabaco y cómo los productores afrontan actualmente la falta de pago, “este tema es lamentable, hay insensibilidad de todo el esfuerzo que se realiza durante el año, no hay plata que alcance”.

“Hasta el momento no tenemos resulta la transferencia del FET, hay fuertes peleas para que se transfiera porque realmente hay demoras y son problemas fuertes para los productores. Vamos a continuar haciendo gestiones para que se libere lo antes posible”, aseveró Pascuttini.

Temas relacionados Jujuy Producción Tabaco