Jujuy

Se inundó el "Merendero a Pulmón" y perdieron todas las donaciones

Por las fuertes tormentas de ayer, se desbordó un arroyo de las inmediaciones del merendero de barrio Malvinas y estropeó todo lo que la gente les había acercado para estas fiestas.

MEREOK
MEREOK

13-12-2018 07:22

El Merendero a Pulmón, que asiste a casi 300 chicos del asentamiento “16 de Mayo”, del barrio Malvinas, sufrió ayer la fuerza de las tormentas que cayeron en nuestra ciudad. Por la crecida de un arroyo que se encuentra en las inmediaciones, el agua ingresó al Merendero y estropeó todas las donaciones que habían recibido.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/WhatsApp-Video-2018-12-12-at-22.43.43.mp4"][/video]

“Se nos mojó todo lo que la gente nos donó: ropa, juguetes, calzados... Todo se nos mojó” relató Delia Vargas, encargada del merendero, que explicó que siempre que llueve de la manera en que lo hizo ayer sufren este tipo de anegaciones. “El canal no aguanta tanta agua y siempre se desborda”, explicó.

“Fueron dos horas de no saber qué hacer y tratar de colaborar entre nosotros”, contó Delia y relató que los chicos se asustaban por el granizo y el fuerte viento. “Teníamos que cuidar también a los animales porque se los llevaba el agua”, detalló.

Los vecinos de la zona también sufrieron la furia del agua que ingresó a sus viviendas.

Quien quiera acercarse a dejar donaciones para el Merendero a Pulmón puede hacerlo en la calle Puerto Argentino, entre Chaile y Torres, del asentamiento “16 de Mayo”, en barrio Malvinas, o comunicarse al teléfono 388 - 5018949.

Temas relacionados Jujuy