Jujuy

Botellas, papeles y cartones: la Cascada de las Escaleras llena de basura

Así la encontraron dos visitantes durante el inicio del año nuevo.

02-01-2019 08:05

Lectores de Somos Jujuy compartieron por WhatsApp imágenes de cómo encontraron la Cascada de las Escaleras ayer martes, durante un recorrido por la zona. Los residuos fueron compactados y retirados del lugar gracias al esfuerzo de dos visitantes.

Según manifestó una de las personas intervinientes, al llegar al lugar observaron una gran cantidad de basura desparramada por todo el sitio: botellas, vidrios rotos, plásticos, papeles, cartones y bolsas, entre otros residuos.

“En un gran esfuerzo juntamos los residuos, los compactamos al mínimo y nos ingeniamos para traerlos y dejar el sector en su estado natural libre de basura”, manifestó.

Asimismo, solicitó a los visitantes no hacer asados en la zona, ya que no es un lugar propicio para ello, y pidió dejar el lugar en condiciones luego de cada visita turística.

Cascada de las Escaleras: lugar mágico y escondido

A sólo 44 kilómetros de San Salvador está ubicada la localidad de Las Escaleras, con unas cascadas y una vegetación única.

Para llegar a las escaleras, desde San Salvador hay que tomar la Ruta Provincial Nº 56, luego ingresar por un camino de tierra que permite apreciar hermosos, como así también, diversidad de fauna presente. El camino atraviesa Altos la Viña, el Algarrobal, Los Blancos y el Cucho, hasta llegar finalmente a la pequeña localidad de Las Escaleras.

El trayecto se completa a pie, hay que caminar un poco más de 3 km por el río para llegar hasta las bellas cascadas.

La época en la que más agua tiene es de diciembre a marzo, debido a la intensidad de las lluvias, pero también se debe tener mucho cuidado al transitar hasta llegar al lugar.

Temas relacionados Jujuy Vecinos en Acción