Jujuy

El Gobierno busca un acuerdo para bajar el precio de la garrafas

Negociarán con las distribuidoras el precio del flete, que hoy está liberado.

garrafas
garrafas

09-01-2019 13:08

El Gobierno de la Provincia busca reunirse en los próximos días a negociar con las empresas que se encargan de las distribución de las garrafas de gas a los distintos puntos de abastecimiento para acordar un nuevo precio del flete.

El precio de la distribución hoy está liberado y la garrafa se consigue a 300 pesos, cuando el costo en la planta es de 225 pesos.

En diálogo con nuestro medio, el director de Provincial de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo, explicó que “desde el Gobierno queremos que se acuerde para poder brindarle a la gente un precio único para toda la provincia”.

Aclaró en este sentido que el Gobierno Nacional se encarga de fijar el precio del producto, y el gobierno provincial, junto a los municipios, se encargan del costo de distribución a los puntos de abastecimiento.

El acuerdo anterior, que fijó un costo de $10 para la distribución, venció el 31 de diciembre pasado, y las empresas no quieren negociar mientras no lleguen antes a un acuerdo con la Secretaría de Energía de la Nación por el costo del producto.

Al no haber un acuerdo vigente, el costo de distribución está liberado, lo que hizo que en los primeros días del año el precio final que paga el consumidor sea más elevado.

“Una vez que termine la negociación de las empresas con la Secretaría de Energía, desde la Provincia vamos a sentarnos con las distribuidoras y renovar el convenio de abastecimiento”, aseguró Pardo.

Temas relacionados Jujuy