Jujuy

Conectividad e inclusión: sortearán 5.000 tablets a adultos mayores de la capital

El objetivo principal es facilitarles el acceso a las TICs.

abulos-tablet-4
abulos-tablet-4

19-02-2019 13:43

Mediante un convenio con ENACOM, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio inicio a la segunda fase del programa de inclusión digital y social destinado a adultos mayores a través del uso de las TIC.

El Intendente Raúl Jorge y la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, firmaron el primer convenio de esta segunda etapa del Programa +Simple, en la cual se acordó la entrega de cinco mil tablets para el municipio de la capital.

Según informó Miguel Giubergia, director de ENACOM, los dispositivos serán entregados por sorteo a quienes resulten beneficiarios, y tiene como objetivo facilitar el acceso de los adultos mayores a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) contribuyendo a su inserción, integración y desarrollo social.

En este contexto, el intendente Jorge resaltó la importancia de dicho encuentro y manifestó el compromiso de apoyar este programa que “permite la entrega de Tablets a los adultos mayores y a su vez incorporarse en un nuevo paradigma que evoluciona continuamente, ya que desde el Municipio existen diferentes programas de modernización donde se capacitan”.

El programa +Simple constituye una herramienta que facilita la comunicación Y está dirigido a los adultos mayores quienes podrán acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para posibilitar su uso. Con este dispositivo los usuarios podrán informarse, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder.

Wi - Fi gratis en toda la Quebrada:

Otro de los proyectos que llevan adelante desde ENACOM es el tendido de fibra óptica para llevar conectividad a toda la provincia.

Este desafío emblemático permitió que en el último mes, numerosas plazas del norte de la provincia cuenten con Wi - Fi gratuito.

Además, a través de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales) se pudo lograr conectividad 4G para todos aquellos que cuenten con un dispositivo móvil y residan en la Puna y Quebrada de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy