Jujuy

Reunión paritaria: Cedems y Adep se retiraron y continuarían las medidas de fuerza

Darío Abán aseveró “tuvimos que retirarnos, el gobierno no nos quiere escuchar, y tampoco escucha nuestra contraoferta”.

aban
aban

07-03-2019 13:45

Durante la mañana del jueves se reunieron autoridades de gobierno provincial con gremios docentes, pero la negociación paritaria no se desarrolló como se esperaba: “rechazamos la voluntad de la ministra Isolda Calsina de que se aplique la ley de Conciliación Obligatoria y por esta razón no pudimos participar de la reunión” comentó Abán, referente gremial.

También te puede interesar: Gremios docentes movilizaron por el centro de la ciudad en contra de la “imposición” salarial

A su vez, informó que “nosotros siempre tuvimos la voluntad de participar del encuentro para expresa nuestra contraoferta, pero no pudimos seguir avanzando porque hicieron aplicar la conciliación obligatoria a pesar de que nosotros no queríamos romper el dialogo”.

Por último, Abán adelantó que la próxima semana se volverán a reunir los gremios docentes para establecer un nuevo plan de lucha, teniendo en cuenta las posibles sanciones que el gobierno podría aplicarles a los gremios por rechazar la conciliación obligatoria.

Temas relacionados Jujuy