Jujuy
INVESTIGACIÓN

A un año de la muerte de Aldo Figueroa, no hay personas presas y la familia exige justicia

Los imputados están en libertad, pero siguen ligados a la causa. La hermana de la víctima descarta rotundamente la hipótesis del suicidio.

Pedido de justicia por Aldo Figueroa
Pedido de justicia por Aldo Figueroa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-03-2023 21:14

Un día como hoy del 2022 el cuerpo de Aldo Figueroa era encontrado en el pozo de una vivienda de Puesto del Marqués. El joven de Liviara fue buscado intensamente durante 6 días, hasta el doloroso hallazgo. Un año después, los imputados por la muerte están en libertad, por lo que la familia reclama profundidad en la investigación. La principal teoría del caso es que se produjo una pelea y lo arrojaron al pozo.

"Fue muy poco el avance, se hicieron varias declaraciones, pero más de eso no tenemos", explicó a Canal 7 de Jujuy América Figueroa, hermana de la víctima. Con relación a las personas que habían sido acusadas, indicó: "los imputados están en libertad condicional, su abogado pidió la nulidad y no la obtuvieron. Están libres, pero condicionalmente".

El abogado de la familia de Aldo trabaja en la búsqueda de pruebas y testigos para lograr avances en la investigación. Una de las mayores inquietudes de la querella son las contradicciones de los sospechosos, que en un principio habrían indicado que sí golpearon al joven de 21 años y luego se desdijeron, argumentando que se trató de un suicidio.

"Declararon que lo habían golpeado y cuando fueron a San Salvador donde estaban detenidos se quedaron callados, las 6 o 5 personas involucradas", sostuvo América. En ese sentido, planteó que "se contradicen y eso nos llama la atención".

En cuanto a la hipótesis del suicidio, la mujer la descartó rotundamente. "Mi hermano no se mató ni se tiró al pozo, como dijeron, nosotros lo conocemos", aseguró.

"Es un dolor horrible recordarlo de la peor manera", dijo América en alusión a la forma de hallazgo del cuerpo, un año atrás. En este aniversario, la situación se hace todavía más dura. "El corazón quedó partido y no lo podemos curar", lamentó.

A un año de la muerte, los sobrinos de Aldo decidieron imprimir en remeras fotos de los mejores momentos compartidos. E insistir en la búsqueda de justicia.

 

Temas relacionados #Jujuy Justicia