Jujuy
ECONOMÍA

A mediados de abril se retomarán las negociaciones paritarias con los estatales jujeños

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García. "Este año será muy difícil porque el Gobierno Nacional no puede domar a la inflación", aseguró el funcionario.

Reunión paritaria
Reunión paritaria Ministerio de Trabajo de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-03-2023 10:02

Luego de liquidar un aumento del 10% en marzo y con el compromiso de pagar otro 10% de aumento en abril, el Gobierno de Jujuy espera poder continuar con las conversaciones con los gremios a mediados del cuarto mes del año.

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García. “Habíamos quedado así, que a mediados de abril nos vamos a seguir juntando. La Provincia nunca se ha negado a conversar y discutir con los gremios sobre los salarios. Siempre estamos dispuestos al diálogo”. 

Asimismo, el funcionario provincial apuntó al Gobierno Nacional por su poca capacidad para combatir con efectividad a la inflación. “Este año va ser muy difícil, no solo porque habrá cuatro elecciones sino también porque desde Nación no pueden domar a la inflación y vemos que eso produce un gran daño a la economía de los trabajadores de todo el país y obviamente los empleados estatales jujeños no escapan a ese problema”.

Es por ello que el ministro de Gobierno y Justicia adelantó que en unas semanas se retoma el diálogo. “Con el ministro Sadir estuvimos conversando y vamos a sentarnos en abril para ir definiendo los meses siguientes. Años anteriores en febrero se acordaba el aumento para el primer semestre, ahora nos reunimos en abril para ver y adecuarnos a la necesidad de todos los empleados estatales de Jujuy”, cerró Álvarez García. 

Días atrás, el pasado 1 de marzo, referentes de los gremios estatales habían brindado una conferencia de prensa para dar a conocer su postura respecto a la paritaria con el Gobierno de Jujuy.

En esa ocasión los dirigentes gremiales coincidieron en que el Gobierno debía mejorar la propuesta salarial en el inicio del año.

Gremios aseguran que la paritaria resulta una imposición del Gobierno de Jujuy
Gremios aseguran que la paritaria resulta una imposición del Gobierno de Jujuy

 

 

Temas relacionados Estatales Jujuy Paritarias