Jujuy
SAN SALVADOR

A partir de febrero, harán trámites con turno previo en la oficina de Anses del centro

Por el momento sólo se resuelven gestiones a demanda espontánea.

Anses Centro
Anses Centro Propia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-01-2023

A mediados del mes de diciembre, fue habilitada la oficina de Anses de calle Independencia esquina Argañaraz, en San Salvador de Jujuy, donde se ubicaba la sede central previo a la apertura del espacio en la Ciudad Cultural. La atención es por demanda espontánea y a partir de febrero comenzarán a resolver trámites para los que se requiere turno.

“El 15 de diciembre quedó habilitada la nueva oficina, que va a trabajar de forma coordinada y oxigenar la atención en Ciudad Cultural, para avanzar en forma colaborativa con todos los recursos que posee el organismo”, indicó Noemí Isasmendi, la responsable del lugar.

“Estamos trabajando con trámites de manera espontánea, la gente está llegando para hacer trámites que no requieren turno previo, los atendemos por orden de llegada”, explicó en diálogo con El Puente Informativo, por AM630.

Asimismo, indicó que “desde el 30 de enero y en los próximos días se habilitarán canales de atención que sí requieren turno previo, como el monotributo social, embarazo, desempleo y demás gestiones”.

“Hoy lo que tiene que ver con asesoramiento de altas de Cuil y clave social que se puede ir tramitando. Estamos trabajando con turnos que fueron programados en la otra sede y son trabajados en la dependencia. Es un momento de organización para nosotros, es lo que requiere la población de Jujuy para tener una mayor calidad en la prestación del servicio”, planteó.

AUH: CUÁNDO PRESENTAR LA LIBRETA 2023

Durante todo el 2022, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) presentaron la libreta para cobrar el 20% retenido del 2021 por cada uno de sus hijos. De hecho, tuvieron tiempo hasta fines de diciembre para hacer el trámite y muchos se preparan para recibir el dinero.

Pero, como la gestión se hace todos los años porque la asignación siempre tiene retenciones, en 2023 se deberá entregar nuevamente el formulario para recibir el monto acumulado, que esta vez será más alto debido a los aumentos del último año.

La presentación se hará desde el mes de marzo, lo confirmó el titular de Anses en Jujuy, Adrián Mendieta con el objetivo de que los beneficiarios tengan casi todo el año para realizar la gestión. 

“En marzo arrancan las clases y podrán hacer firmar el formulario por el área educativa durante todo el año. Les pedimos a los padres que no esperen hasta el último día para presentar los papeles”.

Cabe recordar que cada año hay tiempo hasta el 31 de diciembre para cumplir con este requisito.

Temas relacionados