Jujuy
EDUCACIÓN

Abrieron las preinscripciones para estudiar enfermería en la Unju: hay 140 vacantes

Los interesados deberán hacer un cursillo y rendir el examen de ingreso. La preinscripción se realiza de manera digital.

Enfermería
Enfermería Imagen ilustrativa

15-11-2022

Este lunes 14 de noviembre iniciaron las preinscripciones para estudiar Enfermería Universitaria en la Escuela de Superior de Salud de la Unju. El periodo se extenderá hasta el 9 de diciembre y es un requisito excluyente para poder rendir el examen de ingreso.

Los estudiantes deberán realizar un cursillo evaluativo, que iniciaría el 12 de diciembre, y quienes lo aprueben estarán habilitados para rendir. Luego del examen se elaborará una lista de orden de mérito ya que las plazas disponibles son 140.

COMO PREINSCRIBIRSE EN ENFERMERÍA UNIVERISTARIA

Si ingresás por primera vez en la plataforma SIU Guaraní, tenés que registrarte como nuevo usuario a través del siguiente enlace: https://preinscripcion.unju.edu.ar/preinscripcion/alumnoscentral/acceso

Si ya contás con un usuario en la plataforma, para poder elegir una propuesta debés ingresar por el Sistema de Autogestión del SIU Guaraní.

Una vez creado el usuario se enviará al correo, con el cual se realizó el registró, un link para continuar la preinscripción. Seleccioná preinscripción a la Escuela Superior de Salud-Unju.

  • Completá el Formulario de Preinscripción online
  • Es imprescindible que, al momento de completar el formulario, escribas y coloques de forma exacta tus datos personales (cómo figura en tu DNI) y demás información solicitada
  • Los campos que poseen asteriscos (*) en el formulario son Obligatorios
  • El correo electrónico que declares en el formulario de preinscripción, debe ser tu correo personal ya que será, de ahora en más, el utilizado para las notificaciones del SIU Guaraní o trámites que realices en la Escuela Superior de Salud y en la Plataforma de UNJu virtual (Aulas virtuales donde se cargan los contenidos académicos).
  • Descargá el formulario.

EXAMEN DE INGRESO

La modalidad del examen es presencial, en las instalaciones del rectorado de la Unju, ubicado Avenida Bolivia Nº 1239. En este espacio proveerán al aspirante de una computadora portátil y acceso a internet para el desarrollo de esta evaluación.

Será responsabilidad de las y los aspirantes, elegir e inscribirse a las comisiones dispuestas para los turnos del mencionado examen y asistir en la fecha y horario correspondiente cumpliendo con los requisitos establecidos.

La documentación para rendir el examen de ingreso es DNI actualizado. En caso de extravío o robo presentar denuncia policial y otro documento oficial que acredite identidad.

Para conocer los módulos del cursillo y otra información, podés ingresar a la página oficial de la Escuela de Salud.

Temas relacionados