Jujuy
PREVENCIÓN

Advierten por riesgo extremo de incendios este fin de semana en Jujuy

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional señala que el índice de peligrosidad de incendios será alto, muy alto y extremo en distintos puntos de la provincia desde este viernes y hasta el domingo
incendios .
Somos Jujuy 12-09-2025
Compartir

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por condiciones de riesgo de incendios para este fin de semana en Jujuy.

Según el reporte, el índice de peligrosidad será alto en Puna y Quebrada a muy alto en Valles y Yungas este viernes 12 de septiembre. El color amarillo indica la probabilidad alta, mientras que el naranja señala el riesgo muy alto.

índice de peligrosidad - viernes 12 de septiembre

En tanto que para el sábado 13 de septiembre el índice es alto (amarillo) para Puna y Quebrada; muy alto (naranja) en Valles y Yungas y extremo (rojo) en un punto del departamento El Carmen.

domingo

Mientras que para el domingo 14 de septiembre el riego de incendios se mantendrá alto en Puna y Quebrada; muy alto en Valles y Yungas y extremo en un punto del departamento El Carmen.

lunes

Ante este escenario, las autoridades solicitaron a la comunidad tomar recaudos para evitar el inicio de focos ígneos que podrían desatar graves consecuencias.

Recomendaciones de prevención

  • No hacer fuego debajo de los árboles.
  • Evitar arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ya que son altamente peligrosos.
  • Llevarse los residuos: las latas y vidrios pueden actuar como lupa y provocar incendios.

Asimismo, recordaron que cualquier principio de incendio puede ser denunciado de inmediato a la línea gratuita 103, o a los teléfonos fijos 388-4223272 y 388-4231368. También está disponible el número de WhatsApp 388-4459916.

Las autoridades insistieron en la importancia de la prevención y la responsabilidad ciudadana para proteger la vida, los bienes y el ambiente frente a la amenaza de incendios forestales.

Temas relacionados #Jujuy clima Incendios prevencion