Jujuy
CARGA DE COMBUSTIBLES

Algunas estaciones de servicio de Jujuy dejaron de recibir tarjetas de créditos

La medida se debe a los extensos plazos de pago por parte de las tarjetas y los altos impuestos que se pagan.

tarjetas de créditos - estaciones de servicios
tarjetas de créditos - estaciones de servicios

17-01-2023

En la provincia de Jujuy como así también a nivel país, se analiza la posibilidad de suspender el pago con tarjeta de crédito a la hora de cargar combustibles. 

Alfredo Gonzáles, presidente de la Cámara de Expendedores de Jujuy, dialogó con Canal 7 y explicó que la medida se debe al pago tardío por parte de las tarjetas y al impuesto que se paga. 

“Se está analizando la situación en todas las estaciones de servicio a nivel país. Esto se debe a que todas las tarjetas de crédito cada vez tienen plazos de pago más largos y comisiones usureras. Además no se comparan en nada con los países limítrofes”, detalló González. 

Luego explicó: “Argentina paga tres veces más en comisiones de tarjetas y periodos de acreditaciones de pago casi tres veces más largos que el resto de los países de la región. Esta situación hace imposible, que en un negocio de márgenes tan chicos se sigan recibiendo tarjetas de créditos”. 

Jujuy: estaciones de servicio dejaron de recibir tarjetas de créditos 

Por otro lado, González recalcó que es una medida que “se está analizando, pero por ahora algunas estaciones dejaron de aceptarlas porque no pueden con la bicicleta financiera”. 

Cabe resaltar que en Jujuy más del 60% de los clientes usa tarjeta de crédito a la hora de pasar por las estaciones de servicio.  

En cuanto a la tarjeta de débito aseguraron que no habrá inconveniente ya que es una obligatoriedad recibirla en todo el territorio nacional. 

Temas relacionados Jujuy