Jujuy
Educación

Alumnos del Nacional 1 representarán a Jujuy en la Olimpíada de Biología

Se realizará el 16 y 17 de noviembre en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Alumnos del equipo de Biología del Colegio Nacional 1
Alumnos del equipo de Biología del Colegio Nacional 1 Foto: Somos Jujuy

04-11-2022

Estudiantes del Colegio Nº1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" representarán a la provincia de Jujuy en la Olimpíada Argentina de Biología que tendrá lugar en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El equipo integrado por tres alumnos de esa institución educativa participarán de la competencia de Nivel I que se desarrollará el 16 y 17 de noviembre en instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Se trata de estudiantes de primero y segundo año de ese centenario colegio de la capital jujeña que ganaron la instancia provincial y ahora representarán a Jujuy en la instancia nacional.

Sonia Salazar, docente responsable del equipo de Biología del Colegio Nº1, explicó a Canal 7 de Jujuy que la prueba consiste en una parte teórica y otra práctica. "Los chicos se están preparando arduamente, vienen a practicar al laboratorio porque queda poco tiempo para la competencia".

"Los estudiantes que llegan a esta instancia forman parte de los mejores equipos a nivel nacional", aseguró la docente.

Por su parte la estudiante, Estefanía Makow resaltó que el equipo debe estudiar y esforzarse al máximo para demostrar los conocimientos adquiridos. "Hemos preparado varios temas en el caso de animales y células, estamos viendo artrópodos e insectos, esos son temas prácticos al igual que etología y ambiente que están preparando mis compañeros. También genética, entre otros temas".

El equipo que representará a la provincia está integrado por Estefanía Makow, Renata Cuneo e Ignacio Bejarano.

Una estudiante de Tilcara llegó a la instancia nacional de la Olimpiada Matemática Ñandú


María José Cazón es alumna de 7mo grado de la Escuela Nº 7 "Domingo Faustino Sarmiento" de Tilcara y representará a Jujuy en la instancia nacional de la destacada Olimpiada Matemática Ñandú. 

Acompañada de la maestra Claudia Paredes, la joven superó la instancia provincial que se desarrolló en octubre en Córdoba y en mayo del año próximo competirá contra estudiantes de todo el país con la posibilidad de avanzar a la instancia internacional. 

"Era un sueño representar a Jujuy", contó María José en diálogo con nuestro medio y aseguró que "con esfuerzo se puede todo". Contó además su fórmula para avanzar en la competencia: "hay que perderle el miedo a las matemáticas", señaló.