Jujuy
ADVERTENCIA

Ante las alertas de viento en Jujuy, aumentan los riesgos de posibles incendios

Desde la Dirección General de Emergencias de Jujuy advierten los peligros. Conocé qué recomendaciones se deben tener en cuenta.

Incendios forestales (Foto ilustrativa)
Incendios forestales (Foto ilustrativa) Gobierno de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-11-2023 10:20

Jorge Torrico, titular de la Dirección General de Emergencias de Jujuy, advirtió que ante las alertas por viento que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se incrementan los riesgos de posibles incendios en la provincia. Por ese motivo, brindó algunas recomendaciones.

“Seguimos en sequía y todo lo que es vegetación es altamente combustible por la baja de humedad en algunas zonas, entonces están propensos los incendios de vegetación. Así que pedirle a la comunidad, como lo viene haciendo, cuidemos el medio ambiente y no prendan fuego”.

“Ahora paradójicamente hay mayor probabilidad de incendios en la parte de lo que es la Puna, porque ahí está la humedad muy baja, y no solamente incendios de vegetación, sino de viviendas. Después todo lo que es la zona del ramal también está todo seco, hay sequía, no han servido de nada casi las tormentas estas que pasaron. Así vamos a estar hasta enero aproximadamente”.

“Eso es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional y por supuesto en el medio vamos a tener tormentas”, concluyó.

Jorge Torrico, director general de Emergencias de la Provincia de Jujuy
Jorge Torrico, director general de Emergencias de la Provincia de Jujuy

Temas relacionados