Jujuy
POBLACIÓN

Anticipan que "cuando Alto Comedero sea municipio será la segunda ciudad más importante de Jujuy"

El presidente del bloque radical de la Legislatura indicó que continuamente hay planteos para municipalizar al barrio más populoso de la capital provincial.

Alto Comedero
Alto Comedero Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-12-2022

Alto Comedero es el barrio con mayor cantidad de habitantes de toda la provincia de Jujuy. Año a año la poblacional del lugar crece a partir de la extensión de la urbanidad y ante ese panorama surgen la solicitudes y planteos de la posibilidad municipalización.

"Siempre hay pedidos de algunos sectores que solicitan la municipalización del Alto Comedero, es un lugar del Gran Jujuy que tiene más de 120 mil habitantes", indicó al respecto el jefe de la bancada radical de la Cámara de Diputados de Jujuy, en diálogo con Canal 7.

"El día que se munipalice va a ser la segunda ciudad más importante de la provincia, son cuestiones que están en estudio, tenemos que hablarlo y conversar con los vecinos", planteó el legislado en alusión a la dimensión territorial y poblacional del barrio.

Bernis hizo hincapié en el hecho de que "municipalizar Alto Comedero significa tener servicios propios, obras públicas propias y brindar lo todo lo que tiene que ver con lo cultural y lo deportivo, hay que organizarse bien". En ese sentido, sostuvo: "municipalizar no es para hacer politiquería y dejar a los vecinos al azar, hay que garantizar a la gente de Alto Comedero el bienestar y generar el sentido de obras y servicios, que lo está haciendo el intendente actual".

"A la independencia de Alto Comedero en el sentido de ser ciudad el tiempo lo irá diciendo y el debate con los vecinos irá resolviendo la situación", apuntó por último el diputado.

PURMAMARCA ES MUNICIPIO Y JAMA COMISIÓN MUNICIPAL

"Lo que estamos haciendo en la Legislatura por pedido del Ejecutivo es dar mayor independencia y claridad", indicó Bernis en alusión a los proyectos que ya se convirtieron en ley para la creación del municipio de Purmamarca y la Comisión Municipal de Jama.

El diputado, sostuvo que "Jama es una localidad que está en la frontera y depende de la comisión de Coranzulí, que está a 4 horas, por eso los habitantes de Jama demoran horas. Es una necesidad, no una cuestión política darle las facultades para elijan a sus vocales".

Temas relacionados