La zona oeste de Argentina, puntualmente desde San Juan hasta Jujuy, se verá afectada por el ingreso de un sistema frontal que generará condiciones propicias para el desarrollo de tormentas a partir de la tarde. Se esperan temperaturas máximas entre los 30°C y 37°C en el norte del país, lo que incrementa el potencial de convectividad y la formación de tormentas eléctricas en esta región.
Con este aviso, buscan que las personas que están en zonas afectadas, tomen precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias, vientos intensos y actividad eléctrica. Se recomienda asegurar objetos exteriores que puedan ser arrastrados por el viento y evitar estar cerca de árboles o estructuras metálicas durante la tormenta.
Por otra parte, en el sur de Patagonia habrá algunas lluvias aisladas y más nubosidad.
¿Qué dice el pronostico para Jujuy?
Para este viernes anuncian una mínima de 20°C y una máxima de 28°C. Las probabilidades de precipitaciones aumentan en la tarde y noche.
El sábado las condiciones serán similares. Anticipan una mínima de 19°C y una máxima 29°C. Durante todo el día prevén que esté mayormente nublado con altas probabilidades de tormentas por la tarde y noche.
Por otra parte, el domingo anuncian hasta 70% de probabilidades de lluvias con una mínima de 19°C y una máxima de 27°C.