Jujuy

Anuncian un corte de energía programado para este viernes en Palma Sola

La medida responde a tareas de mantenimiento y optimización de la red que llevará adelante el equipo técnico de la empresa Ejesa

corte programado ejesa
corte programado ejesa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-02-2026 22:53

Este viernes 27 de febrero, los vecinos de la zona de Real de los Toros y sectores aledaños en Palma Sola verán afectado su suministro de energía eléctrica desde las 9 de la mañana, hasta las 13 aproximadamente.

Según el comunicado oficial, el corte es necesario para ejecutar mejoras integrales que forman parte del plan de inversión y mantenimiento preventivo en la región del Ramal.

Puede ser una imagen de texto que dice "MEJORAS programadas que requieren interrupción del servicio VIERNES 27/02 PALMA PALMASOLA SOLA 09:00 A 13:00 HS aprox Real De Los Toros y zonas aledañas. Realizaremos el aumento de la capacidad de suministro, mejorando la calidad del servicio eléctrico, innovando y reforzando la red. De esta manera seguimos acompanando el crecimiento de la zona. 6A"

Recomendaciones para los usuarios

Para evitar daños en equipos electrónicos y facilitar las tareas del personal técnico, se sugiere a la comunidad:

Desenchufar artefactos: Retirar de la red eléctrica televisores, computadoras y electrodomésticos que no sean de primera necesidad.

Restablecimiento automático: El servicio volverá a la normalidad sin previo aviso una vez que los técnicos culminen las maniobras en las líneas de media tensión.

Desde el organismo técnico señalaron que estas intervenciones son fundamentales para garantizar la estabilidad de la tensión y optimizar la calidad del servicio para los usuarios de la zona.

Temas relacionados Corte programado Ejesa Palma Sola