La primavera empezó en Jujuy con temperaturas propias del verano. El viento cálido que dejó la retirada del invierno se sumó a los casi 40 grados que registró el termómetro durante este viernes y que se sostendrán a lo largo del fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que desde el día 21 una masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay comenzó a extenderse sobre el noreste argentino.
“Durante este período se esperan temperaturas máximas que en promedio estarán entre los 35 y los 43°C, aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades”, precisaron desde el organismo.
Asimismo, destacaron que “las noches también serán muy cálidas y con poco descenso térmico”. En tanto, “las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22 y los 28°C”.
“Esta masa de aire muy cálido persistirá en la región al menos hasta el domingo 24 de septiembre inclusive”, completaron desde el SMN.
LAS CONDICIONES DEL TIEMPO PARA SAN SALVADOR DE JUJUY
El organismo nacional proyecta para este fin de semana en la capital provincial máximas de 35 grados, aunque la sensación térmica puede resultar más elevada, como es habitual. La mínima para el sábado es de 16° y para el domingo de 19°.
En cuanto a las precipitaciones luego del calor, el pronóstico extendido anticipa un 40% de probabilidades de tormentas aisladas para el domingo por la noche, mientras que para el día lunes 25 las chances de lluvia se elevan: llegan al 70%.
Después del intenso calor del fin de semana, comenzaría un corto periodo de descenso de las temperaturas. Con un tope de 26° el lunes, una máxima de 21 grados el martes y el retorno del ascenso a partir del miércoles, cuando el termómetro oscilará entre los 7 y los 26°, con una marcada amplitud térmica.