Jujuy
CRISIS EN SALUD

Apuap anunció un paro de 24 horas en los hospitales para este viernes en Jujuy

El gremio de los profesionales de la administración pública reclama por aumento salarial y rechazan las últimas disposiciones tomadas por el Ministerio de Salud.
protesta Apuap hospital Somos Jujuy
Somos Jujuy 21-03-2024
Compartir

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) determinó un paro por 24 horas en todos los hospitales y centros de salud para este viernes 22 de marzo en Jujuy.

Los profesionales del sector salud nucleados en (Apuap), realizaron una asamblea el último miércoles en el Ateneo del Hospital Materno Infantil, la cual contó con una importante participación de los afiliados al gremio. 

Asamblea Apuap

Allí, en un extenso debate, se analizó la situación actual del sector en relación a lo que Apuap denomina “crisis del recurso humano profesional” y las iniciativas del Ejecutivo Provincial mediante el Ministerio de Salud como la Ley 6384; el Decreto N° 27 y la Resolución 836.

El sindicato interpreta que esas disposiciones “atentan contra el equipo de salud toda vez que niegan que es el equipo el que ejecuta el acto sanitario, vulneran derechos laborales consagrados en leyes de carrera y profundizan el desmantelamiento y el achicamiento del sistema público de salud afectando así la salud de la población”.

Luego del intercambio de opiniones y el debate, la asamblea resolvió por unanimidad llevar adelante un paro de 24 horas para este viernes 22 de Marzo, con “ruidazo” en el Ministerio de Salud a partir de las 9:30 hs. La modalidad será la siguiente: en Capital asistencia y retiro, mientras que en el interior de la provincia será sin asistencia. 

“Las y los profesionales del equipo de salud paramos por derogación del Decreto 27; aumento salarial para todos y todas;  salario de ingreso igual a la canasta básica total y anulación de la Resolución 836”, indica el comunicado difundido recientemente por Apuap.

Flyer Apuap

 

 

 

Temas relacionados Jujuy