Arranca el primer "Sábado de Escuelas Abiertas" para ingresantes a la Secundaria
El Ministerio de Educación de Jujuy pone en marcha hoy, sábado 4 de octubre, una nueva propuesta integral destinada a facilitar la transición de los alumnos que terminan la Primaria al Nivel Secundario: los "Sábados de Escuelas Abiertas". Esta actividad marca el puntapié inicial del cronograma de ingreso 2026 a 1° año.
¿De qué se trata la propuesta?
Los "Sábados de Escuelas Abiertas" son un programa abierto a todos los estudiantes de 7° grado y, muy importante, a sus padres o tutores. El objetivo es brindar herramientas y acompañamiento en esta etapa de cambio.
Durante la jornada se ofrecerán:
- Clases de consulta y apoyo en las áreas clave de Lengua y Matemática.
- Acompañamiento Socio Emocional para manejar la ansiedad del cambio de nivel.
- Charlas informativas sobre la amplia oferta educativa de la provincia y el proceso de asignación de vacantes.
Esta actividad se repetirá los días 11 y 18 de octubre.
Las 5 Escuelas Habilitadas para Hoy
Las instituciones de gestión estatal que reciben hoy a los estudiantes y sus familias con esta propuesta integral son:
- Bachillerato Provincial N°2 "Gob. Jorge Villafañe"
- Colegio Polimodal N°3
- Colegio Secundario N°1 "Crucero ARA Gral. Belgrano"
- Colegio Secundario de Arte N°42
- Escuela de Comercio N°3 "José Manuel Estrada"
El Ministerio instó a las familias a aprovechar la jornada para conocer la variada oferta de la provincia, que incluye orientaciones en ciencias, comunicación, turismo, economía, robótica y programación, entre otras.