Jujuy
CAPITAL

Arreglaron y cambiaron garitas de colectivos dañadas en San Salvador de Jujuy

El municipio realiza tareas en distintos barrios.

Arreglo de garita
Arreglo de garita

16-11-2022

Después de un relevamiento, equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, están realizando operativos de recambio de garitas en diferentes barrios de la capital jujeña, con el objetivo de dejarlas en óptimas condiciones para seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, expresó al respecto a las remodelaciones realizadas: "se viene trabajando en un relevamiento que se hizo desde el área de Transporte en las diferentes garitas que se encuentran en todo el eje de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy".

Arreglo de garita
Arreglo de garita

El funcionario explicó que "aquellas que se encontraban en malas condiciones fueron retiradas y posteriormente personal de Obras Públicas realizó las reparaciones y ya se están volviendo a colocar, reparadas y en óptimas condiciones para evitar cualquier tipo de accidente".

Respecto a las modificaciones, el funcionario amplió: "asimismo se viene trabajando en el recambio de los carteles nomencladores de las diferentes paradas, sobre todo lo que es la zona de los carriles exclusivos de colectivos, como así también en avenida Fascio, Santibáñez y Patricias Argentinas, esto teniendo en cuenta que algunos ya fueron dañados".

Daño de nomenclaturas
Daño de nomenclaturas

 

"Desde la Dirección se está procediendo a cambiar toda la nomenclatura de las paradas de colectivos para que la gente sepa dónde para cada unidad", indicó. Finalmente destacó que estas tareas se seguirán replicando en distintos puntos de la ciudad durante las próximas jornadas.

JUJUY: SE LE CAYÓ ENCIMA LA GARITA DE COLECTIVOS Y TERMINÓ CON UNA PIERNA FRACTURADA

En octubre, una menor de edad resultó herida cuando se le cayó encima una garita de colectivos. Florencia Camila, madre de la menor de 7 años, dialogó con Somos Jujuy y explicó que su hija se encontraba esperando el colectivo junto a varias personas cuando la garita cedió y cayó sobre la menor.

"Llevé a mi hija al Hospital de Niños gracias a un papá que estaba en auto que nos acompañó. Mi hija se quebró la pierna, además tiene golpes y el médico le dio 30 días de reposo", explicó la mujer.

Por lo que se puede ver en las imágenes, los postes de la garita se encuentran deteriorados, lo que provocó que cediera hiriendo a la menor.

Finalmente vecinos del barrio solicitan que se realicen mantenimientos de los servicios que cotidianamente son utilizados.

Temas relacionados