Jujuy
NUEVOS PRECIOS

Aumentó la nafta en Jujuy: el litro de súper cuesta $159,3

Este jueves las petroleras insignias del país incrementaron un 6%.

aumento-de-nafta
aumento-de-nafta

03-11-2022

En la medianoche YPF, la petrolera insignia del país aumentó el precio del combustible un 6% y es el sexto aumento del año que se registra.

En las petroleras YPF de Jujuy el litro de nafta supera los $159 aumentando un valor de $8 respecto al valor anterior que rondaba

LOS NUEVOS MONTOS DE LA NAFTA Y EL GASOIL:

  • Nafta súper: $159,3
  • Nafta Infinia: $193,4
  • Diesel 500: $176,9
  • Diesel Infinia: $237,2
  • Gasoil: $176,90
  • Gasoil Premium: $237,20

La suba de este jueves es la sexta del año. La primera tuvo lugar en el mes de febrero, cuando la nafta súper pasó de $97,70 a $106,20.

La provincia tiene uno de los precios más altos del país, teniendo en cuenta la distancia de los grandes centros urbanos y de los distritos hidrocarburíferos.

CRISIS EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO: 400 SURTIDORES DEL PAÍS CERRARÍAN POR LOS ALTOS COSTOS

Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, dialogó con Canal 7 y explicó que hace más de un año iniciaron con complicaciones en el gasoil. 

“No se nota el faltante en el surtidor porque el consumo del gasoil del campo no inició su pico más alto que es ahora en noviembre”, explicó González pero asimismo manifestó que la petrolera no vende con la libertad que uno necesita a los surtidores, “te venden según una estimación para cada una, lo que nos da una libertad de competencia”.

El objetivo de las estaciones de servicio es que alcance el gasoil para todos. "El precio mayorista se vende a $20 más que el minorista, entonces muchas empresas tiene la tentación de cargar en la estación y si dejáramos libre el consumó que tiene el surtidor, lo que lograríamos es que las empresas grandes se lleven todo el gasoil y no quede para la gente porque el mayorista está más caro que el surtidor”, indicó.

Temas relacionados #Jujuy #nafta