Jujuy
RELIGIÓN

Biciperegrinos pasaron por Jujuy rumbo a la fiesta del Milagro en Salta

Se trata de la procesión hacia la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en la capital de Salta. El martes por la noche llegaron a Calilegua donde fueron alojados en el Club Mitre.

biciperegrinos
biciperegrinos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-09-2023 12:17

Un grupo de biciperegrinos salió desde el norte de la provincia de Salta hacia la capital para participar de las celebraciones religiosas del Señor y la Virgen del Milagro. 

La peregrinación en bicicleta es un testimonio de devoción que reúne a personas de diversas localidades, y este miércoles 13 de septiembre, cruzaron por algunas localidades de la provincia de Jujuy ubicadas en la región de las Yungas. 

Según pudo saber Somos Jujuy, los biciperegrinos llegaron a Calilegua el martes por la noche donde fueron hospedados en el Club Mitre para poder pasar la noche y continuar este miércoles con la travesía. Esta institución tradicionalmente brinda su apoyo para albergar a los devotos. 

El grupo partió desde localidades del norte de Salta, como Orán, Embarcación y Pichanal, y ha ido creciendo a medida que avanzan en su camino hacia Salta capital. 

Christian Rodríguez, periodista de Canal 7, compartió los detalles de este paso hacia las fiestas populares en Salta. 

La celebración del Señor y la Virgen del Milagro:

La festividad religiosa del Señor y la Virgen del Milagro es una de las más importantes en Argentina y atrae a miles de fieles cada año. La devoción se centra en la imagen del Señor del Milagro, un Cristo crucificado, y la Virgen María.

Las celebraciones incluyen procesiones, misas y actividades religiosas que honran a estas figuras sagradas. Los BiciPeregrinos, con su esfuerzo y dedicación, se suman a esta manifestación de fe que une a la comunidad.

Fiesta del Milagro en Salta
Fiesta del Milagro en Salta

 

 

Temas relacionados Devoción Fe Jujuy Salta