Antonio López, encargado de Control de operatividad de los cuarteles de bomberos voluntarios de Jujuy, dialogó con Somos Jujuy y explicó que es la primera vez que recorren y visitan el cuartel de Bomberos Voluntarios de Abra Pampa.
"Nuestra tarea es visitar todos los cuarteles tanto en formación como los que ya tienen personería jurídica. Hoy es la primera vez que estamos en Abra Pampa y queda registrada el acta de la visita", indicó López.
Además resaltó: "Nos encontramos con un grupo de gente muy bien preparada que dentro de poco, si ellos terminan los trámites que deben hacer, van a recibir el subsidio nacional que es una plata que Nación manda para que compren equipamiento, insumos y se puedan capacitar".
Cabe resaltar que el cuartel se encuentra federado con la Federación de la provincia de Jujuy lo que los habilita para poder recibir asesoramiento y capacitaciones.
En otro tramo de la entrevista López hizo hincapié: "Me gusta mucho la forma que tienen de trabajar y una de las características a resaltar es que en este cuartel tienen una gran mayoría de mujeres bomberos lo que hace a la paridad de género. Salimos del esquema de que siempre los bomberos son todos hombres".
El cuartel de la Puna "cuenta con una escuela para que los niños se formen y puedan ser bomberos el día de mañana y es muy positivo para la comunidad".