Jujuy
AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Bomberos Voluntarios de Alto Comedero intervinieron en más de 30 incendios

Aseguraron que hay muchos focos ígneos provocados intencionalmente
bomberos voluntarios alto comedero FACEBOOK
Somos Jujuy 25-09-2024
Compartir

La provincia atraviesa la temporada de incendios forestales y se espera que el pico llegue en los meses de octubre y noviembre. Durante las últimas semanas sin embargo los focos ígneos han aumentado considerablemente.

En comunicación con Canal 7 de Jujuy, Demetria Llaves, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alto Comedero, aseguró que van asistiendo a más de 30 incendios, y que trabajan junto a la Coordinación de Emergencia con manejo de fuegos, siendo el apoyo de éstos. 

Señaló que en el barrio populoso, hay bastantes incendios que son provocados intencionalmente. “Bueno, a veces la gente quema, a veces porque se ponen a fumar un cigarrito y a veces porque van y hacen asado en el campo y dejan así y se enciende todo. Y después ya cuando no pueden controlarlo, obligadamente llaman al bombero voluntario”, afirmó Demetria.

Demetria Llaves

Los incendios se generan en ruta y zona urbana, en las 30 hectáreas, 18 hectáreas, 14 hectáreas”, continuó. 

A su vez, hizo mención del incendio que asistieron el día sábado por la noche, aproximadamente a las 23 horas, junto a la Coordinación de Emergencia con manejo de fuegos. Al mismo, lo describió como una quema grandísima, asegurando que se quemaron entre 2 y 3 hectáreas. 

“Le recomiendo a la gente, que tengan mucho cuidado, que no se pongan a quemar afuera de su casa, afuera donde hay mucho pasto, porque se va todo y no se puede controlar. Además en este tiempo, con el viento que corre, se lo lleva y se enciende todo.”, finalizó. 

Temas relacionados Alto Comedero incendios forestales