Jujuy
REFUERZO ALIMENTARIO

Bono de $45 mil en Jujuy: cobrarán en diciembre quienes se inscriban a partir de este jueves

Desde la Anses aclararon que no cerró el proceso de registro, pero que el pago será el próximo mes para quienes todavía no se inscribieron.

bono
bono

09-11-2022

El Refuerzo Alimentario dispuesto por la Anses para las personas que no tienen ningún tipo de ingreso registrado, y que se popularizó con el nombre de IFE 5 o bono de $45 mil pesos, comenzará a pagarse el 14 de noviembre para quienes se inscribieron hasta este miércoles 9.

El titular de la Anses en Jujuy, Adrián Mendieta, explicó en diálogo con AM630 que se realizó el primer corte de beneficiarios y aclaró que durante todo el mes continuarán registrando a la gente que no pudo concretar el proceso aún. En ese caso, el monto empezará a abonarse en el mes de diciembre.

Los que se inscribieron hasta el día de hoy van a cobrar a partir del 14 de noviembre y quienes se inscriban desde mañana van a cobrar en diciembre la primera cuota”, detalló el funcionario en relación a los plazos dispuestos por el organismo nacional a cargo de la seguridad social.

Mendieta recalcó que “la inscripción sigue”, tanto de manera presencial como a través de la web, y quiso llevar tranquilidad porque “mucha gente interpretó que se terminaba la posibilidad de inscribirse”. En ese sentido planteó que en numerosos casos el inconveniente para concretar el trámite fue no contar con el CBU, esas personas dieron inicio al trámite y están a la espera de que los bancos respondan.

El titular de la Anses en Jujuy aclaró que todavía se desconoce si las personas que se registren a partir de este jueves cobrarán las dos cuotas del beneficio en diciembre o si se diferirá el segundo pago al mes de enero.

CÓMO GESTIONAR EL NÚMERO DE CBU

En Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Los bancos están obligados a brindar una atención correcta y ágil. Esas cuentas se identifican a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), que sirve para realizar varios trámites.

El Banco de la Nación Argentina ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Podés tramitarla desde un teléfono móvil a través de la app BNA+.

Si no tenés un teléfono móvil, podés concurrir a una sucursal con tu DNI y te gestionar el número de CBU en el momento. La apertura de la cuenta incluye una tarjeta de débito.

Temas relacionados