Jujuy
DISERTACIÓN

Brindarán una charla gratuita sobre "Cannabis y salud" en San Salvador de Jujuy

El evento se realizará este miércoles. La entrada es libre.

Cannabis-medicinal
Cannabis-medicinal

15-11-2022

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó a todos los interesados a la disertación del director de la Asociación Cannabis Medicinal Jujuy, Roberto Alemán, denominada “Cannabis y Salud; una mirada profunda al cannabis y su uso como medicina, la información precisa para el turista que solicita tener conocimiento sobre cannabis para la salud”.

La actividad se llevará a cabo de forma gratuita, el miércoles 16 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural “Héctor Tizón“, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín. Está destinada a informantes turísticos y público en general.

Desde el municipio destacaron la importancia de que agentes vinculados al turismo formen parte de la propuesta porque “muchas veces cuando el turista visita nuestra provincia llega con distintas dudas e informaciones sobre el tema de referencia y la indicación que brindan tanto los guías como los informantes turísticos debe ser apropiada”. 

En ese sentido, destacaron: “es importante que se incorporen conocimientos para responder a preguntas relacionadas a la producción del aceite de cannabis medicinal, ya que brinda un cambio en la calidad de vida a los afectados por determinadas enfermedades”.

Charla sobre cannabis
Charla sobre cannabis

LA ANMAT HABILITÓ EN JUJUY LA PRIMERA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE CANNABIS MEDICINAL DEL PAÍS

Anmat habilitó la primera planta industrial de producción y procesamiento farmacéutico de cannabis medicinal del país en nuestra provincia.

Con una capacidad productiva anual de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kg de ingredientes farmacéuticos activos, la empresa estatal argentina Cannava se posiciona como la líder regional en la elaboración de cannabis medicinal de grado pharma.

La sociedad estatal, cuyas operaciones se desarrollan íntegramente en Jujuy, fue creada por el gobernador Gerardo Morales a fines del 2018 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la producción pública de cannabis medicinal y la visión de liderar la industria a nivel nacional.

La empresa ya se proyecta como un actor de peso global. Con una inversión pública de más de 20 millones de dólares, cuenta con los sistemas tecnológicos de cultivo, procesamiento y elaboración farmacéutica más avanzados del país.

Temas relacionados Jujuy