Jujuy
DERECHOS

Buscan promover el acceso al trabajo de las personas trans en Jujuy

El Consejo Provincial de Mujeres y la fundación "Damas de Hierro" firmaron un convenio con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia hacia personas trans, además de promover el acceso al empleo.

damas de hierro y consejo mujer
damas de hierro y consejo mujer

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-04-2024 19:35

La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, junto a la presidenta de la Fundación “Damas de Hierro”, Daira Delfina Vigabriel, firmaron un convenio marco de colaboración con el objeto de articular acciones en proyectos y programas que faciliten la cobertura y alcance territorial de las políticas públicas que impactan de manera directa con la comunidad travesti trans de Jujuy.

“La finalidad del acuerdo tendió a visibilizar e impulsar la inclusión e integración de feminidades y masculinidades trans garantizando los derechos humanos y el trato digno en igualdad de condiciones”, indicaron. 

A su vez, remarcaron que “prevé fomentar el fortalecimiento de políticas de acceso a la salud y al trabajo para las personas travestis trans y coordinar acciones tendientes a erradicar prácticas de violencia institucional y labora en los distintos ámbitos que se desarrollen”.

En el encuentro se conversó sobre necesidades y procesos que atraviesan las personas trans y el acompañamiento que necesitan. Desde el Consejo Provincial de Mujeres se puso a disposición los servicios con los que cuenta como el Centro de Atención Integral a la Diversidad en cuanto a situación de violencia o vulneración de derechos por identidad, orientación y expresión.

Se acordó trabajar en conjunto en tareas de sensibilización, como así también de difusión de los derechos y de los servicios que brinda el Gobierno de Jujuy ante casos de violencia por motivos de género.

Temas relacionados
3