Jujuy
SEGURIDAD

Cambios en el Servicio Penitenciario de Jujuy: asumieron los nuevos jefes

El inspector general Julio Vaca asumió como director del Servicio Penitenciario, en tanto que el inspector general Félix Guevara lo hizo como subdirector.

Asunción Servicio Penitenciario
Asunción Servicio Penitenciario Somos Jujuy

18-11-2022

En la mañana de este viernes asumieron los nuevos jefes del Servicio Penitenciario de Jujuy. El inspector general Julio Vaca asumió como director, en tanto que el inspector general Félix Guevara lo hizo como subdirector

La ceremonia que tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria de Alto Comedero, fue presidida por el ministro de Seguridad de Jujuy, comandante Luis Martín, quien en diálogo con Canal 7 de Jujuy señaló que "son cambios normales a esta altura del año”. 

“Cuando le he solicitado al señor Gobernador, me ha aceptado la propuesta de efectuar estas modificaciones”, aseguró el funcionario provincial. 

Respecto al perfil de los nuevos jefes, el ministro Luis Martín recalcó que “son personas que ya las conocía desde hace un tiempo atrás. Hemos venido dialogando hace bastante y les he pedido lo que quiero para el Servicio Penitenciario. Siempre apuntamos a la excelencia y seguramente vamos a estar a la altura de las circunstancias. Hay algunas cuestiones que modificar y mejorar".

Por otro lado, el ministro de Seguridad manifestó que los cambios en la jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy están relacionados también a la próxima inauguración de la nueva cárcel de Chalicán.

“Es un complejo penitenciario de excelencia con los máximos estándares de seguridad. Algo que me preocupa es el respeto indeclinable a los derechos humanos que lo vamos a poder materializar fuertemente en esas nuevas instalaciones”.

Por último, Martín descartó que se realicen cambios en la jefatura de la Policía de Jujuy. “Hasta ahora no tengo nada previsto, tanto el jefe como el subjefe vienen trabajando muy bien. Estoy muy conforme con la tarea que vienen realizando".

Luis Martín, ministro de Seguridad
Luis Martín, ministro de Seguridad
Temas relacionados