La campaña de vacunación antirrábica se desarrolla en San Salvador de Jujuy con el objetivo de alcanzar a todas las macotas.
Ricardo César Hueda, médico veterinario y director de Zoonosis de la municipalidad dialogó con AM630 y explicó que este año prevén colocar más dosis que el año anterior. “Se supone que tiene que haber una cantidad superior a los 90.000 animales porque el año pasado hemos estado en esa cantidad”.
Luego agregó: “Lo fundamental es que la cantidad de vacunación va avanzando barrio por barrio de acuerdo a la posibilidad que tenemos y a nuestro itinerario que ya está en marcha. La cuestión es hacer lo máximo que se pueda porque hacemos el contacto primero con los centros vecinales, entidades barriales, escuelas, toda la gente que siempre apoya en colaboración de esta acción”.
En cuando a la cantidad de dosis que prevén aplicar en esta campaña, Hueda detalló. “Este año queremos llegar, pensando en que siempre quedan un poquito de animales sin recibir la inmunización contra la rabia, queremos y pensamos rondar los 100 mil animales”.
Mientras que explicó que cuando la cantidad de animales supera la cantidad de carga de vacunas destinadas para ese día, “puede ser perfectamente reparable haciendo otra pasada en ese mismo barrio, tal vez no al día siguiente, pero sí el fin de semana”.
Finalmente el médico veterinario explicó: “Nosotros le hacemos la vacuna a todo animal que la gente esté interesada en vacunar por lo que si los vecinos se acercan también con los callejeros, los podemos vacunar”.