La empresa estatal Jujeña Cannava, líder en el desarrollo, la investigación y la producción de cannabis de grado farmacéutico, se convirtió en el primer laboratorio dedicado al cannabis en ser incorporado a esta prestigiosa red.
La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), que dirige Ana Lia Allemand, tiene por objetivo articular y promover la actividad de los laboratorios de producción pública de medicamentos existentes en nuestro país de forma planificada.
En la Argentina existen más de 30 laboratorios públicos que dependen de Nación, de provincias y de universidades nacionales y ahora está entre ellos el Laboratorio Cannava.
CANNAVA
Cannava nació a partir de la iniciativa del Gobierno de Jujuy, con el propósito de satisfacer demandas de salud pública y poner al alcance de la población los primeros derivados de industria nacional de grado médico, cumpliendo con los estándares de buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, en línea con los requisitos que impone la Anmat.
Es el sostén estatal, institucional y técnico de todo el proceso productivo, desde el cultivo hasta la producción y comercialización de sus derivados medicinales.
Los permisos logrados por Cannava con organismos gubernamentales y los acuerdos estratégicos con empresas, universidades y ONG nacionales y extranjeras, son la clave de su proyección global y de su visión social, abierta y colaborativa.