Jujuy

Carlos Sadir integra el top 10 de gobernadores con mejor imagen en todo el país

El ranking lo lidera el gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego. Se trata del único mandatario que supera los 60% de imagen positiva

Carlos Sadir
Carlos Sadir redes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-02-2026 12:53

La última encuesta de CB Global Data (que mide desde hace casi seis años la imagen de los 24 gobernadores en sus propias provincias) trajo una sorpresa: en el ranking de febrero debuta un mandatario “provincial” como líder del listado, con la mayor valoración positiva entre sus coprovincianos.

El estudio se realizó entre el 1 y el 4 de febrero, con entre 969 y 1.207 casos encuestados por provincia. El objetivo fue medir la imagen de los gobernadores en sus distritos, en un contexto en el que la mayoría de los dirigentes provinciales muestran resultados más favorables que los líderes nacionales, según el sondeo.

Liderazgo inesperado y podio

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, es el único mandatario que supera los 60% de imagen positiva (+60,1%) en su distrito, con un rechazo del 34,8%, convirtiéndose en el nuevo líder del ranking entre los jefes provinciales.

Lo siguen en el podio:

Osvaldo Jaldo (Tucumán) con +58,5% y -35,9%.

Claudio Poggi (San Luis) con +56,2% y -40,1%.

Completan la lista de los ocho primeros gobernadorxs con saldo positivo:

Raúl Jalil (Catamarca) +55,1%

Hugo Passalacqua (Misiones) +54,7%

Gustavo Sáenz (Salta) +54,6%

Carlos Sadir (Jujuy) +53,9%

Martín Llaryora (Córdoba) +53,7%

Entre estos ocho hay representación de diversas fuerzas políticas, incluidos peronistas, radicales y dirigentes vinculados al PRO, reflejando diversidad ideológica dentro de los mejor posicionados.

Gobernadores de la mitad de la tabla

Los puestos del 9° al 16° también muestran saldos de imagen positiva por encima de 50%, aunque con variaciones menores. Entre ellos figuran:

Sergio Ziliotto (La Pampa)

Claudio Vidal (Santa Cruz)

Juan Pablo Valdés (Corrientes)

Leandro Zdero (Chaco)

Alfredo Cornejo (Mendoza)

Ignacio Torres (Chubut)

Rolando Figueroa (Neuquén)

Rogelio Frigerio (Entre Ríos)

Estos gobernadores también mantienen cifras de aprobación superiores a la percepción negativa, aunque con variaciones provinciales en cada caso.