Jujuy
TURISMO

Carnaval en Jujuy: "Hay 95% de reservas para este fin de semana largo"

El ministro de Turismo, Federico Posadas, comentó que aún quedan algunos hospedajes con disponibilidad en las cuatro regiones. Analizan habilitar casas de familia e instó a denunciar precios excesivos: "No traten de salvarse en una sola temporada".

carnaval-1
carnaval-1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-02-2023

Luego de los festejos durante el Jueves de Compadres, el inminente Jueves de Comadres y posterior desentierro del Carnaval el próximo sábado 18 de febrero, el clima carnavalero se vive a pleno en Jujuy.

Al respecto, Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura, expuso que los hospedajes de la provincia estarán prácticamente a tope durante los días de fiesta carnestolenda.

"Hay 95% de reservas para este fin de semana largo", dijo y precisó que "todavía tenemos algunos lugares en la Quebrada, Puna y Yungas. En las Yungas todavía hay un 20% de disponibilidad a pesar de que también sube por encima del promedio del año pasado".

"En San Salvador de Jujuy y alrededores quedan algunos lugares. Seguramente vamos a tener que habilitar casas de familia como lo venimos haciendo todos los años", agregó.

Vuelos a Jujuy durante Carnaval

Debido a la alta demanda de turistas, trabajadores de la cultura e influencers que quieren visitar Jujuy durante el Carnaval, Posadas señaló en relación a los vuelos que "para esta época nunca alcanzan".

A ello añadió que, si bien algunos se quejaron por los precios, es normal que los mismos suban durante Carnaval. "Cuando pasa el carnaval y comparamos con otra provincia vecina que antes tenía más oferta y mejores precios, hoy Jujuy está más barata en ese sentido, tiene más disponibilidad y más oferta, fundamentalmente porque tenemos competencia porque no está solo Aerolíneas, sino Flybondi y Jetsmart", manifestó.

Control de calidad en hospedajes

Teniendo en cuenta que hubo algunas denuncias sobre estafas en relación a los alquileres de habitaciones en Jujuy, el titular de la cartera turística aseguró que reforzaron los controles en los hospedajes.

"Reforzamos el área de fiscalización porque en esta época empiezan a pulular todo tipo de alojamientos que garantizan poca calidad", señaló respecto del trabajo conjunto con los municipios locales, encargados de emitir las habilitaciones de los mismos.

"Sobre el padrón que existe y después la denuncia que aparece, estamos fiscalizando y reforzando el control porque sabemos que para el Carnaval hay de todo", remarcó.

Denuncia de precios excesivos durante el Carnaval

Respecto de los precios que deben pagar jujeños y turistas en el rubro hotelero y gastronómico, el funcionario instó a denunciar y "estar atentos" ya que "siempre pasa y hay vivos en todos lados".

"Les decimos a los hoteleros y gastronómicos que en Jujuy tenemos 11 o 12 meses de temporada alta, que no matemos la gallina de los huevos de oro, que no traten de salvarse en una sola temporada porque toda la inversión que se hace se puede recuperar durante todo el año", cerró.

Temas relacionados Carnaval Jujuy Turismo