Jujuy
SALUD

Carnet sanitario en Jujuy: cuánto cuesta y cuántos trámites se realizan por día

Existe mucha demanda para el trámite que permite obtener el carnet sanitario en Jujuy. Para este 2023 prevén un aumento en el precio, el costo será de $1.000.

Carnet Sanitario en Jujuy
Carnet Sanitario en Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-01-2023

La demanda para realizar el carnet sanitario en Jujuy continúa en ascenso y aseguraron que en este periodo de verano la actividad en el sector de salud es normal. 

Marcelo Labarta, director del Centro de Especialidades Norte, en diálogo con Somos Jujuy explicó: “Estamos con actividad normal teniendo en cuenta que los meses de verano enero, febrero son meses de alta demanda”.

Luego detalló cuántos son los trámites realizados por día en San Salvador de Jujuy: “Estamos realizando aproximadamente 300 carnets por día en las distintas modalidades, los carnets para personal docente y los que tienen que renovar su respectivo carnet”. 

¿Cuánto cuesta sacar el carnet sanitario en Jujuy?

Actualmente el costo del carnet es $850, este arancel alcanza a la emisión por primera vez o la renovación. 

La disposición de la Dirección General Administrativa de los Centros de Especialidades Norte-Sur (CEN - CES) atiende por un lado al cumplimiento del decreto respectivo que establece el importe del control de salud de acuerdo a la actualización de aranceles por consulta médica según nomenclador fijado por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y por otro, al crecimiento de los costos de reactivos e insumos indispensables para la atención de las personas solicitantes.

Para el mes de febrero está prevista una actualización del precio. Desde el próximo mes el carnet sanitario aumentará y costará $1.000

Carnet sanitario en Jujuy - Foto de archivo
Carnet sanitario en Jujuy - Foto de archivo

Cómo tramitar el carnet sanitario en Jujuy

Para cumplir con el chequeo anual de salud, imprescindible como requisito en los diferentes espacios laborales de la provincia, se debe solicitar turno llamando al 0800 - 777 - 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

La persona deberá concurrir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en día y horario asignados, en ayunas, presentando DNI y el monto de $850 de modo de iniciar el circuito de controles que incluyen valoración de clínica médica y prueba de laboratorio, recordando en el caso de las mujeres que pueden efectuarse Papanicolaou junto al resto de los exámenes o bien llevar el estudio siempre que no supere los 12 meses de vigencia.

Finalmente el Director del Centro de Especialidades Norte indicó: “El trámite es bastante ágil, cuestión que fue mejorando año tras año”. 

Temas relacionados Carnet Sanitario Jujuy