Jujuy
POLÍTICA

Carolina Moisés: "Hay que recuperar la carrera docente y el trabajo genuino"

La candidata a vicegobernadora del Frente Justicialista remarcó que la propuesta que impulsa busca generar nuevas fuentes de trabajo genuino y también, “recuperar la carrera docente”.

Carolina Moisés
Carolina Moisés

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-04-2023 11:18

El 7 de mayo está prevista una nueva jornada democrática en Jujuy. Habrá elecciones para dirimir en las urnas quienes serán los nuevos gobernantes, diputados provinciales, intendentes, comisionados y, en una instancia excepcional, convencionales constituyentes que reformarán la Constitución provincia. 

Carolina Moisés, candidata a vicegobernadora por el Frente Justicialista, dialogó con La Mejor Mañana-AM630 y se refirió a algunas propuestas que impulsan desde el espacio político que integra y remarcó: “Tenemos que generar propuestas con cosas concretas”. 

La candidata del Frente Justicialista enfatizó: “Hay que favorecer la formación continua de los docentes, hay que recuperar la carrera docente en capacitaciones”. En este sentido sostuvo que es imposible avanzar en un rubro solo con el titule. “Hay que poner el foco en las capacitaciones continuas que no pueden estar a costo del docente, en algunas profesiones eso está bien, pero en la docencia no, se estancan en sus potencialidades”, precisó. 

En esta línea, Moisés explicó que dentro del frente político que compone tienen como uno de los ejes más importantes la generación de trabajo genuino. “Queremos que se formen fuentes de trabajo genuino, sustentable, sostenible. No queremos trabajo negro ni precarizado”, sintetizó. 

Dando cuenta del reclamo social, la referente política comentó que en las recorridas que hacen para escuchar las problemáticas de la gente hay muchas solicitudes de trabajo y mejoras salariales. “Sabemos que no será mágicamente, pero con Rubén Rivarola planteamos acciones concretas que están vinculadas con el desarrollo económico y sobre nuestra economía provincial”, expresó tomando a las pymes como uno de los espacios donde focalizarán su propuesta. 

“Queremos fortalecer a las Pymes con créditos blandos, a esas que tienen posibilidades de crecimiento y no pueden aumentar porque les falta financiamiento”, afirmó Moisés y aseguró también que tienen previsto avanzar también con grandes empresas que sostengan y mejoren las fuentes de trabajo a gran escala. 

Moisés hizo mucho hincapié en la importancia de apostar a las economías regionales y expresó: “Hay pequeñas cosas que producen enormes cambios, tenemos una gran riqueza humana en Jujuy”. 

3