Caso Matías Jurado: familiares de Sergio Sosa marcharon para pedir justicia
La familia de Sergio Alejandro Sosa, una de las posibles víctimas del presunto asesino serial de Alto Comedero, marchó junto a amigos y vecinos en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña para reclamar justicia. En el marco de la investigación, se detectaron restos de ADN del joven de 25 años en la casa de Matías Jurado, que por el momento está imputado por el crimen de Jorge Anachuri y está siendo investigado por otras desapariciones.
Es una marcha de dolor. Como no podemos hacer un velorio ni un entierro, decidimos recorrer las calles por donde mi hijo frecuentaba, es una forma de despedirlo, expresó su madre, Rosalía Toconas, durante la movilización., en diálogo con Canal 7.
Sosa había desaparecido el pasado 4 de julio, luego de ser engañado con la promesa de un trabajo. Según relataron sus amigos, se fue con un hombre, desconocido en el barrio, que le habría ofrecido un trabajo: Ese día lo vi en horas de la tarde, no estaba alcoholizado, estaba tranquilo y durante toda la semana estuvo en mi casa hasta el jueves, pero el viernes salió y le pasó esto. Fue engañado, recordó su madre.
La familia reconoció que Sergio atravesaba problemas de consumo de alcohol, aunque siempre buscaron ayudarlo con tratamientos y acompañamiento. Más allá de eso, era una persona alegre, divertida, conocida por todos en el barrio, le gustaba bailar, tocar en los carnavales y ayudar en casa, relató Toconas.
Ya perdí toda esperanza. Mi hijo fue víctima de este hombre. Solo pedimos justicia y que lo condenen. Destruyó a dos familias, no tiene perdón de Dios, agregó.