Este lunes, una carpa que estaba preparada para un evento en el club Gorriti cayó ante las fuertes lluvias que tuvo lugar en horas de la tarde. Por este accidente, que afortunadamente no pasó a mayores, 6 personas resultaron heridas y la persona responsable del evento fue imputada y sancionada instrumentando el Código Contravencional.
Adrián Torrejón del Departamento Contravencional dialogó con el programa “De 7 a 9” y comentó que antes del accidente, se habían labrado dos actas contravencionales más por exceso de capacidad y el ingreso de personas menores de edad.
“El departamento junto con la patrulla contravencional, realizaron controles de las actividades que se iban a realizar y una era la Pela de Coroico, donde se imputó por los artículos de la Ley 5955 que regula las actividades nocturnas y actividades públicas”, aseguró Torrejón.
Asimismo, confirmó que una de las actas contravencionales fue por el “artículo 20 porque la capacidad permitida era de 1.500 personas y había 1.600, Luego por el articulo 12 en relación al ingreso de menores”.
“En el momento que estaban labrando las actas contravencionales, ocurrió que la carpa cedió. Ahora, el Departamento Contravencional inició las tareas investigativas para afirmar si estaba autorizada la carpa porque debía contar un permiso de Bomberos y de la Municipalidad de San Salvador”, afirmó el referente.
Indicó que el acta de contravención, “le cabe al organizador y afecta a los demás”.
El relato de una testigo del hecho:
Somos Jujuy tomó contacto con una joven que estuvo en el lugar y remarcó que si bien hubo intentos para sacar el agua que se acumulaba, las precipitaciones fueron más intensas y terminó cediendo la carpa.
"Todo empezó cuando empezó a llover muy fuerte y comenzó a llenarse de agua la carpa, puntualmente en el techo", introdujo la joven de 22 años que pudo salir sin lesiones del lugar. "Había una personas que intentaba sacar el agua pero no se podía porque llovía muy fuerte", acotó detallando también que había mucho barro y que lo primero que se cayó fue una parte de la carpa y lograron agarrarla para que los que estaban abajo pudieran salir.
"Se apagó todo, la música todo y la gente salió corriendo", expresó y contó que pudo ver la presencia de personal policial, del equipo del SAME.