Jujuy
ASISTENCIA DIRECTA

Cerca de 6 mil titulares de la tarjeta Plasonup ya se reempadronaron

El Ministerio de Desarrollo Humano analiza extender el plazo de actualización de datos que en principio es hasta este miércoles.
tarjeta plasonup
Somos Jujuy 24-06-2024
Compartir

Desde la semana pasada la Secretaría de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante el reempadronamiento de titulares de la tarjeta Plasonup (Nativa) a fin de actualizar la base de datos del organismo y así lograr una distribución del beneficio de manera más eficiente.

Hasta el momento ya se registraron unos 6 mil beneficiarios, a través del sistema online a través de https://tu.jujuy.gob.ar/landing/provinciadejujuy/ único habilitado para realizar el trámite, ya que desde el organismo reiteraron que no se puede gestionar la actualización de datos de manera presencial. 

Rodolfo Nieto, secretario de Asistencia Directa, explicó que “desde el miércoles pasado empezamos con el reempadronamiento y estamos avanzando a medida que la gente va realizando el trámite. Son alrededor de 16 mil beneficiarios entre las localidades de San Salvador de Jujuy, Perico y Palpalá”.

Remarcó que es obligatorio realizar la actualización de datos ya que quienes no lo hagan perderán la continuidad del beneficio y aclaró también que aquellas personas que ya actualizaron sus datos el pasado 14 de mayo en el Club Lavalle de forma presencial, no deben realizar nuevamente el procedimiento.

Nieto recordó que la fecha límite para realizar el trámite es hasta este miércoles 26, aunque no descartó que se amplíe el plazo, según cuantos beneficiarios resten realizar el trámite hasta esa fecha.

Aseguró que si bien se está analizando ampliar el monto del beneficio, por el momento se mantendrá el mismo. 

Cómo realizar el trámite 

El trámite se realiza, a través del portal de Trámites Unificados de la Provincia: TU JUJUY.

Deberás registrarte en el sitio web: https://tu.jujuy.gob.ar/landing/provinciadejujuy/

Aplicación móvil: Disponible en la PlayStore bajo el nombre tu jujuy.

Una vez que tengas tu usuario, ingresá a "Trámites" y luego a la opción "Ministerio de Desarrollo Humano".

Hacé click en "Actualización de Datos Tarjeta Pla.So.Nu.P (Nativa).

Completá los datos requeridos y guardá la respuesta.

¡Listo! Ya tenés tus datos actualizados.

El paso a paso

Tarjeta PLASONUP (Nativa): Actualización de datos para titulares activos
Tarjeta PLASONUP (Nativa): Actualización de datos para titulares activos
Tarjeta PLASONUP (Nativa): Actualización de datos para titulares activos
Tarjeta PLASONUP (Nativa): Actualización de datos para titulares activos

Preguntas Frecuentes

¿Hay altas nuevas de la Tarjeta Pla.So.NU?P (Nativa)?

No. Actualmente, no se realizarán altas nuevas para la Tarjeta Pla.So.Nu.P (Nativa). Este trámite es para TITULARES ACTIVOS de San Salvador de Jujuy, Perico y Palpalá.

¿Es obligatorio realizar la actualización?

Si. La falta de presentación de datos completos afecta la continuidad del proceso.

¿Se realizará la actualización de forma presencial?

No. La actualización de datos debe realizarse exclusivamente de forma online a través del portal de Trámites Unificados de la Provincia: Tu Jujuy.

Las personas que ya actualizaron sus datos de forma presencial ¿Tienen que hacerlo nuevamente?

No. Las personas que ya actualizaron sus datos, el día 14 de mayo de forma presencial, NO deben realizar nuevamente el procedimiento.

¿Se acreditará el monto correspondiente al mes de Junio?

Una vez que finalice la actualización de datos de todas las personas, se avanzará en el procedimiento para la acreditación del monto correspondiente al mes de junio.

¿Qué datos se requiere?

Apellido y Nombre, Nacionalidad, DNI- CUIL, Fecha de Nacimiento y Edad, Domicilio (Calle, Barrio, Número, Manzana, Lote), Teléfono celular/ Fijo, Correo Electrónico.• Información sobre: Obra social, Ingresos Personales, Discapacidad y/o enfermad crónica, bienes muebles e inmuebles registrables, cantidad de personas que viven con el /la titular, niños/as, adolescentes a cargo.