Jujuy
HUELGA

CGT Jujuy: "No es un paro con tintes políticos ni desestabilizador, es para defender los derechos de los trabajadores "

La central de trabajadores local se suma a las medidas de fuerza este jueves y anticipa un amplio acatamiento.

CGT Jujuy
CGT Jujuy CGT Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-05-2024 09:57

A pocas horas del inicio del segundo paro general en la era del presidente Javier Milei, la CGT Regional Jujuy anticipó cómo será la jornada de protesta y apuntó a la gestión nacional como responsable del “cercenamiento” de derechos.

La CGT local adhiere a lo establecido semanas atrás por la central a nivel nacional y se adhiere a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Freddy Berdeja, secretario gremial de la CGT Regional Jujuy, se refirió a los motivos de la medida de fuerza y al impacto que tendría en la provincia. 

“Los motivos son de público conocimiento. Se cercenan los derechos de los trabajadores y es algo que no pensábamos discutir porque pensábamos que eran cosas ya superadas. Este gobierno viene a tocar derechos que considerábamos ya establecidos, este cercenamiento de derechos nos obliga a una medida de fuerza nacional por la política que está llevando la administración nacional. Es un paro que nada tiene que ver con un tinte político ni desestabilizador, este paro tiene que ver con defender los derechos de los trabajadores”, argumentó.

Además, el dirigente sindical indicó que la ley de emergencia económica que se pretende tratar en la Legislatura de Jujuy también tiene artículos que buscan cercenar algunos derechos de los trabajadores. 

Por ese motivo, el consejo directivo de la CGT Jujuy se reunió este martes con los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo de la Legislatura para abordar los ejes que los gremios consideran que deberían corregirse antes de que se trate y apruebe la ley de emergencia.

Volviendo al paro nacional, Freddy Berdeja pidió que desde el estado provincial no se obligue a los empleados a llegar a sus lugares de trabajo puesto que no habrá servicio de transporte.

Por último, Berdeja aclaró que el paro será sin movilización y estimó que tendrá un alto acatamiento en la provincia. “Consideramos que mañana la provincia se va a paralizar. Si hay algo que caracteriza a nuestra central, más allá de nuestro poder de movilización, es que un paro determina un cese total de las actividades y mañana eso va a pasar en Jujuy”.

 

 

 

 

 

Temas relacionados