Durante la jornada de hoy martes, el Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial dio a conocer que se embargará a la municipalidad de Tilcara por casi 10 millones de pesos. Se trata de los dos primeros juicios ejecutivos a Ricardo Romero por haber librado cheques sin fondos para financiar el Enero Tilcareño 2018.
Luego de que Jujuy Investiga develara y brindara detalles de la fraudulenta maniobra del intendente tilcareño, la Justicia comenzó a actuar en favor de los perjudicados durante el espectáculo organizado en la ciudad quebradeña.
Respecto a los juicios iniciados en el año 2018, el representante legal de la concejal Sonia Pérez, Roberto Pérez, sostuvo que uno de las disputas legales fue iniciada por Sercob S.A, y al día de la fecha su resarcimiento alcanza los $6.585.993,26. En el segundo juicio, iniciado por Néstor Juan Moncayo, el monto es de $3.258.426,55.
“Los representantes legales del municipio ya fueron notificados, pero hasta el momento no brindaron respuestas, ni objetaron la planilla de liquidación presentada por la parte actora”, manifestó Pérez.
Asimismo, el representante legal resaltó que estos son solo dos de los juicios ejecutivos iniciados al intendente, aunque se encuentran en marcha otros más.
“Cabe recordar que son más de 30 los títulos cambiarios emitidos por Romero, lo que significará más dinero perdido por el municipio, afectando seriamente las arcas”, finalizó.