Jujuy
DAÑOS MATERIALES

Choque cadena en acceso sur a San Salvador: daños materiales y demoras

El hecho vial ocurrió a la altura de la Terminal de Ómnibus y sólo se lamentaron daños materiales.

accidente terminal
accidente terminal archivo

22-11-2022

Pasadas las 9.30 del martes se registró un hecho vial en el que estuvieron involucrados tres vehículos en cercanía de la Termina de ómnibus sentido sur-norte.

Según las primeras informaciones, el principal vehículo del hecho fue un automóvil marca Fiat modelo Línea, conducido por una mujer con domicilio en Palpalá. Junto a ella viajaban dos menores de edad y un joven. El mismo fue colisionado en la parte trasera por una camioneta de marca Chevrolet, conducida por un hombre de 40 años de edad con domicilio en Ciudad Perico. 

Mientras que el tercer implicado, es un auto de marca Chevrolet modelo Prisma donde viajaban cuatro personas mayores de edad.

Cabe recalcar, que a los conductores se les realizó el alcotest dando resultado negativo. Mientras que la liberación de ruta 66 se produjo luego de la atención que brindó el SAME, Bomberos y Policía.

Se labraron más de 100 actas por alcoholemia positiva este fin de semana largo en Jujuy

Desde la Policía de Jujuy informaron que durante el fin de semana extra largo que incluyó el asueto del viernes y el feriado puente de este lunes, se labraron 106 actas por alcoholemia positiva en rutas y calles de Jujuy.

Se labraron además 665 actas por diferentes infracciones viales en todo el territorio de la provincia. 

La comisario Luciana Ríos, detalló que en total fueron 37 los accidentes de tránsito reportados desde el viernes hasta ahora y destacó que si bien hubo personas lesionadas, no hubo que lamentar víctimas fatales. 

“Los resultados de fines de semanas anteriores fueron complicados en relación a víctimas fatales en accidentes de tránsito”, indicó Ríos y reiteró el hecho de que no hubo personas fallecidas en las rutas de Jujuy este fin de semana. 

Sin embargo destacó que “no deja de ser novedad que siempre estos accidentes se dan con personas en estado de ebriedad que se encuentran al volante”. 

El mes de noviembre inició con 5 muertes en las rutas de Jujuy

La cifra corresponde a las víctimas fatales que se contabilizaron en accidentes viales en la primera semana del mes.

La Secretaría de Seguridad Vial detalló un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial que abarca el periodo del 31 de octubre al 6 de noviembre y el cual refleja la cifra de 5 víctimas fatales. 

Según lo relevado por el observatorio, durante la última semana, en Jujuy se registró un total de 56 siniestros viales de los cuales 4 resultaron con fallecidos. Además lamentaron la cifra de 5 víctimas fatales. 

Cabe recordar que el mes de octubre dejó una dolorosa cifra en la provincia en cuanto a las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito y otras circunstancias de ocupación de la vía. 

Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, dialogó con Somos Jujuy explicó: "Fue un octubre bastante triste, bastante negro. Tuvimos 21 fallecidos en el mes". 

Te puede interesar: Jujuy: 21 personas murieron en accidentes viales en el mes de octubre

Temas relacionados Jujuy