Cocinar en tiempos de alta inflación: conocé las precios de las verduras en Jujuy
La alta inflación que se registra mes a mes en la Argentina genera numerosos problemas a la economía de las familias. Es notorio cómo, por ejemplo en las últimas semanas aumentó el precio de la papa, el azúcar o el arroz, todos productos indispensables para cocinar.
En Jujuy, como en todo el país, los precios de las verduras varían de acuerdo a la temporada, las heladas, el transporte y la producción.
En una recorrida por el Mercado de Concentración y Abasto, ubicado en avenida Almirante Brown en la capital jujeña, nuestro medio pudo conocer algunos precios para tener en cuenta a la hora de realizar compras diarias o semanales.
Los precios de las verduras
Papa por kilo entre $350 y $400
Tomate dos kilos por $300
Cebolla blanca por kilo $100
Cebolla morada por kilo $200
Zapallo coreanito por kilo $150
Batata por kilo $250
Chaucha por kilo $200
Zanahoria por kilo $100
Morrón verde por kilo $200
Morrón rojo por kilo $350
Verduras de hoja verde a bajo precio
Puesteros de ese mercado, explicaron que debido a la mayor producción en Aguas Calientes, Perico y Manantiales y también por la proximidad de esos sitios, las verduras de hoja verde se pueden adquirir a los siguientes precios:
Lechuga entre $100 y $200 el kilo
Acelga entre $150 y $250 el atado
Repollo (en sus tres variedades) entre $150 y $200
Brócoli entre $200 y $250
Coliflor entre $150 y $200
Es decir que si tenemos en cuenta que una persona se dirige al mencionado mercado con $1000, puede comprar al menos cuatro productos distintos para cocinar comidas saludables.