Jujuy
EDUCACIÓN

Colocaron más de 4 mil distintivos de las Islas Malvinas en plaza Belgrano

Los integrantes de Generación Malvinas realizaron una actividad en donde colocaron los parches de las Islas Malvinas en guardapolvos. Además se sublimaron más de 800 prendas y se estamparon más de 2500 remeras

parches de malvinas
parches de malvinas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-03-2023 08:30

Este domingo los integrantes de Generación Malvinas colocaron más de 4 mil distintivos de Malvinas en plaza Belgrano, donde se presentaron una gran cantidad de jujeños. La actividad fue en el marco de una actividad que busca visibilizar la gesta de 1982 y colaborar con la implementación de la Ley Thiago.

Además, informaron que se sublimaron más de 800 prendas y se estamparon más de 2500 remeras. Para lograr una mayor llegada a las personas, visitarán más localidades de la provincia.

Puede ser una imagen de 5 personas
Foto: Generación Malvinas

Será gradual la incorporación del bordado de Malvinas a los uniformes escolares en Jujuy

El Ministerio de Educación de Jujuy informó que la obligatoriedad del uso del bordado de las Islas Malvinas comenzará a partir del mes de abril y de forma progresiva. En un principio se había establecido que la medida comenzaba a regir el 31 de marzo y de forma plena.

La Ley Thiago dispone el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas, con los colores celeste y blanco de la Bandera Argentina, seguida de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas", en guardapolvos y/o uniformes de docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas, tanto de instituciones de gestión pública estatal (provincial o municipal), como de gestión privada, social o cooperativa.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Foto: Generación Malvinas

"Cabe destacar, que la norma fue sancionada el 7 de junio de 2022 y tiene como objetivo la concientización sobre la legítima soberanía de nuestro país en los territorios de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte del Territorio Nacional, según establece la Constitución Argentina", expresaron desde la cartera encabezada por María Teresa Bovi.

El diseño establecido puede descargarse a través de este link.

Dimensiones del parche que deben llevar los guardapolvos y uniformes
Dimensiones del parche que deben llevar los guardapolvos y uniformes


La ley Thiago

En el mes de diciembre Tierra del Fuego puso en vigencia la Ley 1.392 «Thiago Nahuel» que establece el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas bordada en los guardapolvos blancos y uniformes escolares de las escuelas de la provincia.

La normativa sancionada el 18 de noviembre comenzó a regir desde el inicio del ciclo lectivo 2022, para todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tanto para los colegios del sector público como el privado.

Establece que el logo estará constituido con la Isla Soledad, con los colores de la bandera argentina, mientras que la Isla Gran Malvina tendrá los colores de la bandera de Tierra del Fuego, para denotar su integración con el territorio provincial.

Puede ser una imagen de al aire libre
Foto: Generación Malvinas
Temas relacionados Jujuy Malvinas
3