Jujuy
EDUCACIÓN

Comunicaron los resultados del primer sorteo para el ingreso a primer año del secundario en Jujuy

Es el resultado de la primera preinscripción que tuvo lugar desde el 23 al 27 de octubre.

alumnos en escuela de primer ano
alumnos en escuela de primer ano

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-11-2023 06:34

El Ministerio de Educación de Jujuy informó los resultados de asignación de bancos del primer sorteo para el ingreso a primer año del secundario.

El miércoles 1 de noviembre tuvo lugar el sorteo, donde los estudiantes que se preinscribieron del 23 al 27 de octubre en las 39 escuelas con sobredemanda fueron sorteados y hoy se conoció los alumnos que quedaron seleccionados en sus respectivas instituciones 

En caso de no haber salido sorteado, desde el 20 de noviembre se abre la segunda etapa de preinscripción en donde se pueden escoger dos colegios.

Conocé el listado completo de los alumnos asignados

Listado de instituciones y sus alumnos asignados.

El sorteo se transmitió en vivo

Confirmación de la inscripción

El periodo de confirmación de los bancos se realizará desde el 8 al 13 de noviembre.

Una vez que fueron seleccionados, los padres deben asegurar el banco asignado de manera presencial en la institución educativa asignada, durante la fecha estipulada según el siguiente cronograma y con la documentación detallada a continuación:

  • Constancia de Alumno Regular de 7° grado, la cual será otorgada por la escuela primaria.
  • Partida/certificado de Nacimiento (original y copia).
  • Ficha de salud (original y copia).
  • Fotocopia del DNI del estudiante.
  • Fotocopia del DNI del padre/madre o tutor.
  • Fotocopia del CUD o Proyecto Pedagógico Individual (en caso de que corresponda) con el aval institucional (firma de Director/a y docentes a cargo), en caso que correspondiere (original y copia).
  • Constancia de estudiante ABANDERADO/A (si correspondiere)
  • Partida de nacimiento de Hermanos o Declaración Jurada de filiación (para Hermanos)

Cómo sigue el cronograma de actividades

8 al 13 de noviembre

Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva.

Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido serán asignadas a otros estudiantes preinscriptos según el orden correspondiente.

14 de noviembre

Relevamiento de vacantes disponibles: Las direcciones de cada colegio/escuela secundaria envían la información
a Supervisión General a través de un formulario digital provisto por el Área de Sistemas. Supervisión General y de
escuelas realizan el control en cada institución.

15 y 16 de noviembre

Confirmación de vacantes asignadas de acuerdo al 2do listado conforme al orden: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva.

17 de noviembre

Publicación de escuelas con vacantes disponibles: Publicación del listado de escuelas con vacantes disponibles para la preinscripción de la 2da instancia de asignación y distribución de vacantes.

20 al 24 de noviembre

2da preinscripción primer año 2024 para todas las escuelas de gestión estatal: Se habilitará un formulario en la página web del ministerio. Se podrán seleccionar hasta 2 instituciones.

28 de noviembre

Publicación de listados de escuelas: Publicación de listados de colegios/escuelas con sobredemanda en la página del Ministerio. Publicación de listados de colegios/escuelas que no tienen sobredemanda (los estudiantes ingresan directamente)

29 de noviembre

2da instancia de asignación y distribución de vacantes disponibles: Asignación del "momento" para los colegios/escuelas con sobredemanda. Operativamente a cargo del equipo del area sistemas, a llevarse a cabo en INPROJUY.

1 de diciembre

Publicación de resultados de la 2da instancia de asignación y distribución de vacantes: Se publican los listados correspondientes por institución educativa en la página del Ministerio.

04 al 07 de diciembre

Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva. Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido serán asignadas se reservan para la 3era preinscripción.

12 al 14 de diciembre

3ra preinscripción de ingresantes a 1er año ciclo lectivo 2024: Se habilitará un formulario en la página web del ministerio. Se podrán seleccionar hasta 2 instituciones.

15 de diciembre

Publicación de listado de escuelas: Publicación de listados de colegios/escuelas con sobredemanda en la página del Ministerio. Publicación de listados de colegios/escuelas que no tienen sobredemanda (los estudiantes ingresan directamente).

18 de diciembre

3era instancia de asignación y distribución de vacantes disponibles:  Asignación del "momento" para los colegios/escuelas con sobredemanda. Operativamente a cargo del equipo del area sistemas, a llevarse a cabo en INPROJUY

20 de diciembre

Publicación de los resultados de la 3ra instancia de asignación y distribución de vacantes: Se publican los listados correspondientes por institución educativa en la página del Ministerio.

21, 22, 26 y 27 de diciembre

Instancia de confirmación de vacantes asignadas: Presentación de documentación requerida en cada colegio/escuela para la inscripción definitiva. Las vacantes no confirmadas en el plazo establecido se informan a Supervisión General.