Los jóvenes impusieron como “moda” la transformación de los caños de escape de las motocicletas, lo cual generan ruidos molestos que no se presenta como saludable para los niños y adultos con autismo pueden sufrir debido a su hipersensibilidad auditiva.
Por ese motivo, en la ciudad de Libertador General San Martín, los concejales buscarán aplicar la regularización para evitar inconvenientes, " estamos trabajando junto a un grupo de mamás de personas con autismo y decidimos poner manos a la obra sobre un tema puntual que tiene que tiene que ver con el ruido de los caños de escape de motos, entonces vimos la necesidad de trabajar en una regulación, en una ordenanza que tienda a prohibir los ruidos en exceso de los caños de escape denominados “libres”, indicó a través de Canal 7 el concejal Maximiliano Espinoza.
“Entendemos la necesidad de los chicos de salir y ponerlos de modo libre pero ese hobbie termina afectando la salud y la tranquilidad de los vecinos. por eso nos vimos en la obligación de acompañar la petición haciendo referencia también a la ordenanza que se ha legislado en Libertador en el 2015 que tiene que ver con ordenanza de pirotecnia cero, entender que este es un proceso que recién está iniciando y que se necesita de la toma de conciencia de todos los vecinos”.
Sobre los pasos a seguir dijo “el primero es establecer una norma, y luego comenzar a concientizar desde las escuelas , del municipio, y fortalecer los controles con la policía”.