Jujuy
JUJUY

Confirmaron la realización de la Chaya de Mojones el 1 de enero en Maimará

Federico Gutiérrez, presidente de la agrupación Casastchok, confirmó que la Chaya de Mojones se realizará una vez más el 1 de enero en la localidad de Maimará. Esperan entre 70 y 80 mil personas y apostarán por los grupos locales.

Chaya de Mojones
Chaya de Mojones Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-11-2022

Luego de las fiestas de fin de año, uno de los eventos más esperados y multitudinarios es la tradicional Chaya de Mojones en Maimará, que se constituye como la antesala del Carnaval en Jujuy.

Al respecto, el presidente de la agrupación Casastchok, Federico Gutiérrez, confirmó la realización del evento el 1 de enero en la localidad quebradeña de Maimará y anticipó que esperan "entre 70 y 80 mil personas".

"Hace un mes que estamos llevando a cabo reuniones entre la comisión directiva para lo que será la tradicional Chayada de Mojones. Estamos expectantes. Vamos a preparar lindos espectáculos, apostando a nuestros grupos locales", dijo.

Gutiérrez comentó que también vienen manteniendo reuniones con autoridades del Gobierno municipal de Maimará para empezar a diagramar trabajaos de seguridad, salud y que harán lo propio con el ejecutivo provincial por el tema del transporte y los protocolos, que tratan de "cumplir a rajatabla para que la gente se sienta segura y esté protegida".

"Maimará creció bastante" y la Chaya de Mojones "genera un movimiento económico grande más allá de lo cultural. Viene gente del mundo  a ver la chayada, se hizo muy tradicional y cada año viene más gente todavía. La idea es que vengan, disfruten y se lleven una buena imagen de Maimará", manifestó el presidente de Casastchok.

Debido a que se trata de un evento masivo, desde ya Gutiérrez comenzó a tratar de concientizar a los jujeños y turistas respecto de la limpieza y cuidado del pueblo "para que al otro día quede todo impecable".

Teniendo en cuenta que falta poco más de un mes para la Chaya de Mojones, en las próximas semanas se irá definiendo el precio de los pasajes, espectáculos y todo el operativo sanitario y de seguridad correspondiente.

Temas relacionados Chaya de Mojones Jujuy Maimará