Conflicto

Tizón denunció a Vargas Durán por corrupción y el ex comisionado pidió que deje de “lloriquear”

Duro cruce entre Santiago Tizón y el ex comisionado de Yala.

VARGAS-DURAN-TIZON
VARGAS-DURAN-TIZON

14-09-2018 20:37

En las últimas horas se dio a conocer que el Colegio de Abogados sancionó económicamente a Santiago Tizón por la suma de $24.000. Según manifestó el actual Comisionado de Yala, el sumario se origina debido a las declaraciones efectuadas por su parte en Facebook en contra de Facundo Vargas Durán.

https://www.facebook.com/santiago.tizon.5/posts/10215644398479461

“El hecho, es que el Colegio de Abogados me aplica una multa por un hecho que es netamente político, mis declaraciones están ligadas al ejercicio de la gestión pública de Vargas Durán, en la cual denuncie un actuar incompatible señalando un hecho de corrupción”, enfatizó Tizón.

Asimismo, hizo referencia respecto a la sanción emitida por el Colegio de Abogados, “este expediente es tan ridículo, si el Colegio tiene que sancionar a cada abogado por sus publicaciones en Facebook es una locura, tiene que actuar en expedientes judiciales y en causas serias”.

¿QUÉ DICE VARGAS DURAN AL RESPECTO?

El ex Comisionado de Yala, Facundo Vargas Durán, respondió a los dichos de Santiago Tizón a través de LW8 y expresó, “el Comisionado miente a todos, el Colegio de Abogados no lo sancionó por sus opiniones, él no cuenta la verdad a la gente”.

“Tizón está matriculado en el Colegio y ejerce como abogado en algunas denuncias que hace hacia mi persona, en ese ejercicio cometió transgresiones, por eso el Colegio de Abogados a través del Comité de Ética y Disciplina le aplica una sanción, no por sus manifestaciones, sino porqué violó la ética profesional y la convivencia de cualquier matriculado”.

Por otra parte, Vargas Durán manifestó que el Comisionado de Yala utiliza sus temas personales para que sean tratados en el Consejo Comunal, “ya nos tiene acostumbrados a actuar de prepo , se trata todo de una cuestión hipócrita, en vez de andar lloriqueando por los medios de comunicación debería hacerse cargo de sus actos”.

De esta manera, el ex Comisionado añadió, “debe cumplir con la ley y no solamente pagar la multa, sino que debe tratar de normalizar la situación actual de Yala ya que desde el 10 de diciembre el Consejo Comunal no se puede constituir normalmente”.

Temas relacionados Conflicto Jujuy