Conflicto

Padres del Colegio N°2 se oponen al traslado de los alumnos a Barrio Norte

Si bien el traslado es inminente, un grupo de padres se manifestó esta mañana en la institución en rechazo a la medida.

manifestacion
manifestacion

02-10-2018 14:58

Continúa el conflicto en el Colegio N° 2 “Armada Argentina” de barrio Bajo Gorriti por el inminente traslado de los alumnos a un edificio de barrio Norte para que inicien las obras de refacción en esa institución.

Esta mañana un grupo de padres volvió a manifestarse en la institución en rechazo a la medida ya que sostienen que el lugar asignado para los estudiantes no se encuentra en condiciones para que desarrollen sus actividades.

“No queremos el traslado. Lo que pasa es que nunca nadie nos comunicó nada. Antes de decidir tendrían que habernos consultado”, expresó una madre presente en el lugar.

Si bien los padres de los estudiantes indicaron que son conscientes que actual edificio donde funciona la institución no se encuentra en condiciones, tampoco quieren que su hijos sean trasladados a barrio Norte, donde antes funcionaba un geriátrico porque allí “es un nido de alacranes”.

Además, sostuvieron que en ese lugar se colocaron baños químicos que no son aptos para que sean utilizados por la gran cantidad de estudiantes que asisten a la institución.

Por otra parte también se mostraron molestos por la suspensión de clases, que reiniciarán el 10 de octubre, hasta que se realice el traslado del mobiliario y los elementos del Colegio.

RESPUESTA DESDE EDUCACIÓN

Desde el Ministerio, a través de la Secretaria de Educación Media, Silvina Camusso, se acercaron a dialogar con los padres de los alumnos y se comprometieron a llevar las inquietudes a la ministra Isolda Calsina.

“Vamos a tener una reunión esta tarde con la ministra”, indicó Camusso y agregó que el traslado de los estudiantes está previsto que se realice la semana próxima.

Temas relacionados Conflicto Jujuy